Roma igualó con Fiorentina y se aleja de Juventus en la Serie A
Redacción EC

La siguió hoy perdiendo terreno frente a la Juventus en la lucha por la cima de la Serie A al igualar 1-1 en su visita a la .

Roma acumuló su quinto empate en sus últimos siete partidos y quedó a siete puntos de la Juventus, que más temprano venció 2-0 al Chievo Verona.

La Roma enfrentó a Fiorentina con la obligación de sumar de a tres, pero fue el equipo local el que golpeó primero en el estadio Artemio Franchi.

El veterano delantero alemán Mario Gomez, dulce después de haber marcado un doblete en el triunfo en la semana por la Copa Italia ante el Atalanta, puso el 1-0 para Fiorentina a los 19 minutos al desviar un remate desde fuera del área de la Roma.

La Roma consiguió la igualdad ante Fiorentina en el inicio de la segunda parte tras una buena jugada en el área del argentino Juan Manuel Iturbe, quien dejó a Adem Ljajic con el arco vacío para poner el 1-1.

El equipo de la capital italiana alcanzó así los 42 puntos, lejos de la Juventus pero también de su más inmediato perseguidor, Lazio, que marcha tercero con 34.

La Fiorentina, con 31 puntos, ocupa la sexta posición tras la disputa de la vigésima fecha.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...