Redacción EC

La Roma venció el domingo a domicilio 1-0 al Génova, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, y los capitalinos redujeron así a un punto la distancia con el puntero Juventus, que empató poco antes 1-1 con Sampdoria.

La Roma corrió el serio peligro de sufrir el empate en los tiempos suplementarios con un gol del venezolano Tomás Rincón, que fue anulado por una leve posición adelantada. De media vuelta y de primera, tras haberse procurado un penal que no fue aprovechado, el belga Radja Nainggola anotó el gol de la Roma a los 40 minutos, en un centro al milímetro del brasileño Maicon.


Diez minutos antes, la Roma había tenido la gran oportunidad de pasar adelante pero el serbio Adem Ljajic perdió un penal que atajó Eugenio Lamanna. El arquero jugaba su primer encuentro en la Serie A. Lamanna sustituyó al guardameta titular Mattia Perin, expulsado por una falta cometida contra Nainggolan. La Roma debió sufrir hasta el final para retirarse con el importante y difícil triunfo.

La próxima fecha la Roma recibirá al Milan en un partido donde los visitantes buscarán ganar para seguir acercándose a los primeros lugares. El partido se jugará el próximo sábado a las 2:45 p.m. Por otra lado la Juventus, puntero de la Serie A, visita al Cagliari el jueves 18 de diciembre desde la 1:00 p.m.

Fuente: AP

TAMBIÉN PUEDES LEER…

TAGS RELACIONADOS