Roma venció 2-0 a Lazio en el derbi de la ciudad por la Serie A

El venció 2-0 al en el derbi italiano, que se llevó a cabo en el estadio Olímpico y alcanzó al Milan en la segunda plaza de la , a cuatro puntos del líder Juventus.

El holandés Kevin Strootman y el belga Radja Nainggolan anotaron los goles del equipo visitante a los 64 y 77 minutos, respectivamente. Los dos conjuntos, que están divididos por una histórica rivalidad, protagonizaron un derbi de gran intensidad en el que Roma supo gestionar con más madurez los momentos cruciales. El Lazio fue superior en la primera mitad pero no aprovechó sus ocasiones y terminó castigado.

El partido se desbloqueó en el 64', cuando el defensa brasileño Wallace perdió ingenuamente un balón en su área de penal y permitió a Strootman firmar el 1-0 con una vaselina que no dio opciones al portero Federico Marchetti.

El tanto de la ventaja le dio gran confianza al Roma, que amplió distancias en el minuto 77 por medio de Nainggolan, dejando tocado a un Lazio que hasta perdió a Danilo Cataldi (que estaba en el banquillo) por roja directa a causa de unas protestas consideradas exageradas por el árbitro.

Así, el Roma prolongó a cuatro su racha de triunfos contra sus rivales históricos (que no ganan desde 2013) y recuperó la segunda posición, al igual que el Milan, a falta de una semana para el choque directo.

EFE

LEE TAMBIÉN...