Ansu Fati recibió el dorsal ‘10′ tras la salida de Lionel Messi al PSG. (Foto: EFE)
Ansu Fati recibió el dorsal ‘10′ tras la salida de Lionel Messi al PSG. (Foto: EFE)
Redacción EC

Un regreso más que esperado por todos los aficionados del FC Barcelona. Ronald Koeman confirmó que el delantero Ansu Fati volverá a las canchas por vez primera en casi un año cuando su equipo se enfrente al Levante por la LaLiga el domingo. El entrenador blaugrana explicó que el nuevo ‘10′ del club irá acoplándose poco a poco para no arriesgarlo.

El DT neerlandés aseguró que Ansu jugará quince minutos en el partido que se jugará en el Camp Nou para no poner en riesgo su recuperación: “Lo más importante es el jugador. Si está totalmente recuperado para jugar es en noviembre, será en noviembre. Si puede ser antes, mejor, pero depende de su estado. Con el staff médico tenemos que ser cautos. Estamos hablando de un jugador joven que nos va a dar mucha calidad, pero poco a poco”.

Ansu Fati recibió el dorsal ‘10′ tras la salida de Lionel Messi al París Saint-Germain y se mostró agradecido, a pesar de la gran responsabilidad que conlleva: “Doy gracias al club y a los compañeros por dejarme llevar el 10. Es un reto porque lo llevó Messi, Ronaldinho... En el FCB siempre hay que estar preparado para todo. Es una presión más, pero estar aquí ya es una presión. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad”.

Koeman confía en sus jugadores

El entrenador azulgrana confía en sus jóvenes promesas y Gavi es uno de ellos. El canterano de 17 años consiguió completar una alta cantidad de pases en el duelo ante Cádiz - solo superado por Busquets - y Koeman lo tiene claro.

“Ya hemos visto que hay jóvenes con futuro. Gavi puede ser titular, claro, porque solo hay 17 jugadores de campo, nos sobra gente en la defensa pero en otros sitios estamos muy limitados. Ha demostrado en poco tiempo que tiene sitio”, señaló el entrenador culé.

Por último, Koeman respondió a la prensa por las críticas que realizó unos de los capitanes del club que dirige: “Estoy de acuerdo con Piqué. Me parece perfecto que los jugadores se quejen de este calendario, de tantos partidos, viajes, poco descanso... Entiendo el tema y que los jugadores defiendan su postura”, concluyó.