Arjen Robbem le dijo adiós a la selección de su país en octubre de 2017, tras no lograr clasificar a Rusia 2018. Jugó 96 partidos con la ‘Oranje‘ en los que marcó 36 goles. (Foto: AFP)
Arjen Robbem le dijo adiós a la selección de su país en octubre de 2017, tras no lograr clasificar a Rusia 2018. Jugó 96 partidos con la ‘Oranje‘ en los que marcó 36 goles. (Foto: AFP)

sorprendió a propios y extraños tras confirmar que volverá al fútbol a los 36 años con la camiseta de Groningen, el equipo de sus amores. Con este anuncio, el destacado extremo volverá a ser analizado como posible convocado para la selección neerlandesa.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Selección peruana: ¿Cuáles fueron las confesiones de Claudio Pizarro sobre el Caso Golf Los Incas?

Ronald Koeman, estratega de la ‘Oranje’, celebró el retorno del exjugador de Bayern Múnich, Real Madrid y Chelsea, entre otros, y no descartó su eventual llamado al combinado de Países Bajos, aunque sea temprano para decidir contar de nuevo con el atacante.

“Su regreso es excelente. Esperemos que se ponga en forma y vuelva a su nivel, que eso está aún por verse”, señaló el experimentado técnico.

“Todavía tengo que verlo. Tiene poco sentido hacer ahora este tipo de pronósticos. Primero, esperemos a que realmente comience a jugar y se ponga en forma. De momento su presencia le da valor a la Eredivisie y al Groningen”, destacó Koeman.

Robben, que anunció su retiro hace un año, fue presentado a fines de junio como nuevo jugador del Groningen y señaló que retornó al fútbol profesional “por amor al club” en el que comenzó su carrera deportiva.

Ver esta publicación en Instagram

✅ Done! And now back to work. 💪⚽️ @fcgroningen

Una publicación compartida de Arjen Robben (@arjenrobben) el

Luego de rechazar propuestas para volver al equipo como entrenador de la cantera o directivo, decidió descolgar los chimpunes.

“Si puedo hacer algo por el club, creo que el área donde puedo ser de mayor valor es en el césped”, dijo públicamente el zurdo neerlandés, que ha firmado un contrato de un año.

Arjen Robben le dijo adiós a la selección de su país en octubre de 2017, tras no lograr clasificar a Rusia 2018. Jugó 96 partidos con la ‘Oranje‘ en los que marcó un total de 36 goles.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Arjen Robben: como el holandés, estos futbolistas también volvieron a jugar luego del retiro