Ronaldinho vivirá esta tarde un estreno de lujo con el Fluminense cuando se enfrente por la 16ª fecha del Brasileirao al Gremio (4:30 p.m. ESPN3), el club donde debutó, en el mítico estadio de Maracaná, que verá de nuevo en casa a quien fuera el mejor jugador del mundo hace diez años.
Tres semanas después de firmar con el equipo de Rio de Janeiro, 'Dinho' disputará su primer partido oficial en Brasil, adonde regresó tras finiquitar el millonario contrato que le unía al Querétaro mexicano.
A sus 35 años, el campeón de la Champions y de dos Ligas con el Barza y del Mundial con Brasil en 2002 sigue siendo un ídolo para la afición brasileña, que se espera que acuda en masa a verle el sábado en el Maracaná.
#R10noFLU - @FluminenseFC X @gremiooficial ! pic.twitter.com/H4lkUw80LO— Ronaldinho Gaúcho (@10Ronaldinho) julio 31, 2015
El Balón de Oro en 2004 y 2005 afirmó a su llegada a Brasil que esperaba cumplir con el Fluminense uno de los pocos retos que le quedan su carrera: ser campeón del Brasileirao, algo que no consiguió ni en su paso por el Flamengo hace cuatro años, ni con el Atlético Mineiro después, con quien sí logró la Copa Libertadores-2013.
Para ello, el Fluminense, séptimo en la tabla, no debe dejar pasar la oportunidad de vencer en casa al Gremio (6º), uno de sus competidores directos por un hueco entre los cuatro primeros de la tabla, que serán los que consigan boletos para la Libertadores del próximo año.
El duelo por la cima de la clasificación, de momento, queda lejos del 'tricolor carioca', a ocho puntos del líder Atlético Mineiro, aunque con un partido menos.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#JeffersonFarfán realizó primer entrenamiento con el @AlJazira_uae ⏩ http://t.co/sCfIzyJufL pic.twitter.com/A6X7bD5bIO— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 31, 2015