Ronaldinho jugó un partido 'amistoso' en su séptimo día en la cárcel de Paraguay. (Captura/Twitter)
Redacción DT

En redes sociales está circulando una fotografía y un video de participando en un partido dentro de la cárcel. El exjugador del Barcelona saltó al campo, de acuerdo con información brindada por los policías a la prensa paraguaya, para disputar este compromiso amistoso con otros reos y autoridades del lugar. Como era de esperarse, el brasileño fue la figura de la cancha al marcar cinco goles y dar seis asistencias. ¡Un crack aunque pasen los años!

Un aplastante triunfo de 11 a 2 por parte del equipo del ex astro de la selección de Brasil, quien se encuentra preso de su libertad por haber ingresado al país guaraní con documentación falsa.

La misma información señala que formó parte del equipo del exdirigente del Club Sportivo Luqueño, Fernando González Karjallo, y fue “marcado” por el diputado Miguel Cuevas.

El exjugador de Barcelona, Milán, PSG, Flamengo y Atlético Mineiro hizo la friolera suma de cinco goles y seis asistencias para el triunfo de su equipo. Un pez en el agua en cualquier cancha del mundo.

No se anima

Según las mismas fuentes, aún se niega a ser parte del Torneo de Presos de dicha cárcel. Su idea es jugar y divertirse mientras se encuentre en dicho establecimiento, pero las ‘condiciones’ que le pusieron no le gustaron.

Y es que, según pudo conocer Iván Leguizamón, periodista de ‘ABC TV’ en Paraguay, "si Ronaldinho acepta jugar el torneo de presos, no podrá meter gol. Tendrá que dársela a otro jugador para que marque. Como siempre, ‘Dinho’ tomó con una amplia sonrisa la regla”.

Situación actual de ‘Dinho’

Los abogados de y su hermano Roberto apelaron la prisión preventiva dictada por un juez en contra de ambos y un tribunal resolverá el martes de la próxima semana si podrán recuperar su libertad.

Los hermanos De Assis Moreira fueron imputados por uso de documentos públicos de contenido falso cuando ingresaron a Paraguay el 4 de este mes y se encuentran detenidos en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía desde el viernes.

Rogelio Delgado, ex campeón de la Libertadores con Olimpia en 1979 y actual líder gremial de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), dijo a la AFP que el brasileño “está injustamente detenido” y que podría seguir el reclamo judicial en plena libertad.

MÁS EN DEPORTE TOTAL

El coronavirus paraliza al fútbol

TAGS RELACIONADOS