Ronaldinho pide acabar con racismo: "Estamos cansados"
Ronaldinho pide acabar con racismo: "Estamos cansados"
Redacción EC

Ciudad de México (DPA). - El  pidió hoy acabar con las expresiones racistas en el fútbol.

"Basta, estamos cansados de esto; nadie está de acuerdo, no me gusta hablar mucho (del tema), porque duele a todos, va más allá del color de la piel. Espero que no siga así y que pronto termine", dijo Ronaldinho durante su primera conferencia de prensa como jugador de .

Semanas atrás, .

"Es lógico que escuché (la actitud del político), pero lo que molestó a esta persona es lo que más me encanta: mirar un estadio lleno. Espero que continúe así toda la temporada", añadió.

Durante su presentación como refuerzo de lujo de Gallos Blancos en los primeros días de septiembre en La Corregidora, un político queretano, Carlos Treviño, llamó "simio" al habilidoso jugador de 34 años.

"En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol, y el fenómeno idiotizante que produce...Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un simio... brasileño pero simio aun", escribió Treviño en su cuenta de Facebook.

Ronaldinho respondió hoy relajadamente a aquellas frases.

"Lo que quiero yo es que el estadio esté lleno, que la afición se vaya a divertir, tengo que hacer mi trabajo, es con lo que me divierto yo", agregó el ex jugador del Barcelona.