El veterano delantero Ronaldinho realizó hoy, en el amistoso con Inglaterra, su partido número 100 por la selección brasileña, y recibió un homenaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Londres.

Antes de iniciarse el partido en el mítico estadio de Wembley, el presidente de la CBF, José Maria Marin, le regaló al ex astro del Barcelona una camiseta del equipo nacional con el número 100, que Ronaldinho recibió visiblemente conmovido.

Un homenaje parecido fue brindado a los laterales Steven Gerrard, del Liverpool, y Ashley Cole, del Chelsea, quienes recibieron de la federación inglesa una gorra dorada también por haberse convertido hoy en uno de los ocho jugadores que llegaron a disputar 100 partidos por el ‘British Team’.

Antes de Gerrard y Cole, solo habían logrado esta hazaña Peter Shilton, David Beckham, Bobby Moore, Bobby Charlton y Billy Wright.

El encuentro en Wembley se inició con un minuto de silencio, en memoria de las 238 víctimas fatales del incendio en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa Maria ocurrido el 27 de enero último.