Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Ronaldo cumple años: si olvidaste sus jugadas, mira este video

Ronaldo cumple hoy 40 años y recordamos las mejores jugadas y goles del delantero brasileño dos veces campeón del mundo

Ronaldo cumple años: si olvidaste sus jugadas, mira este video

Ronaldo cumple años: si olvidaste sus jugadas, mira este video

Si no fue el mejor debe estar en el Top 5 de los delanteros más brillantes de la historia. Ronaldo Luís Nazário de Lima, o solo Ronaldo, cumple hoy 40 años y aunque se retiró del fútbol en el 2011 con la camiseta del Corinthians, su recuerdo es imborrable.

Antes de Cristiano existió Ronaldo. El atacante brasileño debutó el 25 de mayo de 1993 con el Cruzeiro. Con solo 18 años, el 'Fenómeno' consiguió su primer campeonato del mundo al integrar el 'Scratch' que se coronó en Estados Unidos 1994.

Luego en el Mundial Corea-Japón 2002 lograría su segundo título con Brasil. Ronaldo fue artillero de aquel campeonato con 8 goles, marcando el doblete con el que su selección derrotó a Alemania en la final.

Vistió las camisetas del PSV, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milan y Corinthians. Sin embargo, sus mejores momentos llegaron en Holanda, España e Italia, países se vieron al delantero potente, veloz, que tomaba la pelota pasando la mitad de la cancha y gambeteaba en velocidad a todo rival que estuviera al frente.

El punto de quiebre en su carrera fue la lesión en la rodilla que sufrió en el Inter. De ahí en adelante, Ronaldo tuvo que alternar los campos con las de hospital. A pesar de los problemas físicos, el 'Gordo' supo reinventarse, correr menos y hacerse más un '9' clásico. Así triunfo en el Real Madrid y se mantuvo en vigencia.   

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Ronaldo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada