Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Ronaldo, Salah o Modric: ¿Quién tiene mejores números en la temporada 2017/2018?

UEFA nominó a Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah como el tridente finalista para quedarse con el trofeo al Mejor Jugador del Año. La premiación será el próximo 30 de agosto 

Ronaldo, Salah y Modric lucharán por ser distinguidos por ser el jugador del año de la UEFA

Ronaldo, Salah y Modric lucharán por ser distinguidos por ser el Mejor Jugador del Año de la UEFA | Fotos: agencias Reuters, AP

El portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah fueron nominados por la UEFA para quedarse con el trofeo del Mejor Jugador de la temporada 2017/18. La nómina la lideró el subcampeón del mundo en Rusia 2018; sin embargo, ¿quién posee mejores estadísticas? 

Los tres jugadores nominados disputaron las tres grandes competencias en la temporada pasada: Cristiano Ronaldo y Luka Modric con el Real Madrid (La Liga y Champions League) y el Mundial con sus respectivas selecciones. Asimismo, Mohamed Salah disputó la Premiere League y ayudó al Liverpool a disputar la final del máximo torneo de clubes a nivel UEFA; también estuvo en el Mundial con la selección de Egipto. 

Luka Modric se consagró campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid y guió a Croacia a disputar la final frente a Francia, fue distinguido con el Balón de Oro del certamen. En lo que respecta a números, sumando las tres grandes competencias, jugó 44 partidos y registró estadísticas muy importantes. Si bien anotó (4)  y asistió poco (8), la influencia en el juego radica en la seguridad de sus pases. 

En el Mundial Rusia 2018, repartió 422 pases correctos, lo que significó un 87.2% de acierto. En la Champions League, dio 622 acertados, con un 89.9% entregados a los de su mismo equipo. Por último, entregó 1390 pases correctos con un 89.9% de acierto. Seguridad con el balón en los pies. 

Y llegamos a Luka Modric. El croata ganó el Balón de Oro en Rusia 2018, luego de un gran Mundial. Sin embargo, su selección perdió en la final ante Francia. (Foto: AFP)

El croata ganó el Balón de Oro en Rusia 2018, luego de un gran Mundial. Sin embargo, su selección perdió en la final ante Francia. (Foto: AFP)

Por otro lado, su ex compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, también tuvo números monstruosos. Obtuvo su quinta Champions League y se destacó sobremanera en el ámbito goleador. Su promedio es mayor a un gol por partido, ya que disputó 44 partidos y anotó 45 goles (entre Rusia 2018, La Liga y Champions). En el Mundial anotó cuatro goles en cuatro duelos, en la liga doméstica 26 tantos en 27 juegos y en la competencia europea 15 en solo 13 partidos.

Por último, Mohamed Salah se convirtió en el hombre del momento debido a su gran performance con la camiseta del Liverpool. Fue su mejor temporada en todas las estadísticas; sin embargo, destacó con su olfato goleador. Si bien llegó lesionado al Mundial, anotó dos goles en dos partidos. En la Premiere League se destacó convirtiendo 32 goles en 36 juegos y en la competencia Europea ilusionó a los reds con 'la orejona' marcando 10 en 13 partidos. 

Mohamed Salah acaba de rebasar una marca que era propia de Cristiano Ronaldo en la Premier League. Conoce cuántas anotaciones concretó el egipcio

Mohamed Salah superó marca goleadora de Cristiano Ronaldo en la Premiere League con 32 goles en 36 partidos. (Foto: AFP)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada