Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

"Rooney en el United: un amor que venció al dinero" [OPINIÓN]

Wayne Rooney decidió quedarse en el Manchester United a pesar de que los millones del fútbol chino lo tentaron

Rooney en el United: un amor que venció al dinero [OPINIÓN]

Rooney en el United: un amor que venció al dinero [OPINIÓN]

Hay cosas que el dinero no puede comprar, como dice el eslogan de una conocida marca, pero para todo lo demás… tenemos fútbol. Y títulos también. Especialmente, muy especialmente, lo debe sentir Wayne Rooney luego del pasado fin de semana.

Zlatan Ibrahimovic: el millonario premio por ganar la Copa de la Liga

Escena uno. Jueves 22 de febrero, se anuncia que Wayne Rooney, máximo goleador en la historia del Manchester United, recibe una propuesta de fútbol de China. Tres millones de libras esterlinas y ser el jugador mejor pagado del mundo lo hacían empacar las maletas. Para muchos medios, un pie en China y una mano a la altura del hombro despidiéndose de todos en Manchester. Los hinchas del club, con lágrimas viendo irse al último gran ídolo.

Habría sido así la historia como se prioriza hoy en nuestro fútbol. Un poco de dinero comprando el amor proclamado hacia un club. Al final, como ya antes otras estrellas lo han hecho, Rooney decidió quedarse y nos hace recordar una de esas historias de amor en el fútbol, como la de 'Lolo' Fernández, Francesco Totti, entre otros, donde el dinero no pudo comprarlo todo.

► ¡Man. United campeón de la Copa de la Liga! Ganó a Southampton

Escena dos. Estadio de Wembley, cinco minutos para acabar el partido de la final de la Copa del Liga. Manchester United empata a dos goles ante el Southampton. Wayne Rooney recibe indicaciones de Mourinho para ingresar al campo en los próximos minutos. Parado a orillas del campo ve cómo Ibrahimovic marca de cabeza el gol del triunfo y del título. Wayne salta de emoción y se abraza con Rui Faria, asistente técnico de Mourinho. La alegría de Rooney es auténtica.

Escena tres. Casi media hora después del final del partido. Los jugadores de Manchester United en la tribuna esperando la coronación por su nuevo título. Wayne Rooney, con la cinta de capitán pese a no jugar el partido, recibe el trofeo de manos de Greg Clarke, presidente de la FA. Lo levanta y la celebración comienza en el estadio.

Wayne Rooney es, o debería ser, Manchester United y viceversa. Así lo eligió él y el club -léase jugadores, entrenador y cuerpo técnico-. En una semana donde se dijo mucho, el atacante inglés confirmó que en el fútbol la pelota puede más que los millones. El United confirmó que hay una forma de valorar a los que han dado todo por el club. El amor confirma al amor.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Wayne Rooney

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada