Wayne Rooney decidió ponerle punto final a su era como futbolista de los 'Tres Leones'. Se despedirá de los hinchas de la selección de Inglaterra en un amistoso internacional contra Estados Unidos. (Foto: AP)
Wayne Rooney decidió ponerle punto final a su era como futbolista de los 'Tres Leones'. Se despedirá de los hinchas de la selección de Inglaterra en un amistoso internacional contra Estados Unidos. (Foto: AP)
Agencia Reuters

Wayne Rooney usará la camisa número 10 y el brazalete de capitán en su último partido para la selección de Inglaterra durante un amistoso con Estados Unidos, dijo el entrenador Gareth Southgate.

Wayne Rooney, quien actualmente juega en la primera división del fútbol estadounidense para DC United, arrancará el amistoso en el banco de suplentes antes de ingresar al campo para su último partido con la camiseta de su país, el número 120, en el estadio de Wembley.

"Los jugadores están muy entusiasmados en que Wayne Rooney use la número 10 y creemos que es un tributo adecuado", señaló Southgate en una conferencia de prensa. "Todo nuestro grupo tiene un gran respeto por Wayne y sienten que es apropiado que su último partido sea con la número 10", agregó.

El director técnico de la selección inglesa no quiso decir en qué momento del encuentro entrará al campo Wayne Rooney, pero dijo que lo había discutido con el jugador de 33 años.

"Le daremos lo suficiente (...) pero también queremos asegurarnos de tener el equilibrio de mirar a los jugadores más jóvenes (...) Asegurarnos de que nuestra preparación para el domingo es la correcta es otra prioridad", dijo Southgate, en referencia al partido de Inglaterra ante Croacia por la Liga de las Naciones de la UEFA.

"Pero debo decir que es muy importante para todos nosotros, como grupo, que reciba una buena despedida", agregó el entrenador, quien dijo que Rooney había lucido afilado en el entrenamiento. "Está en buena forma, sabíamos que estaba en buena forma (...) Se ha adaptado perfectamente", añadió.

El jugador del Manchester City Fabian Delph será el capitán de Inglaterra al inicio del amistoso, pero le entregará el brazalete a Rooney cuando ingrese al campo de juego. La decisión de convertir el amistoso en un tributo a Rooney ha dividido a la opinión pública, y Southgate se mostró molesto por los cuestionamientos.

"Ha sido decepcionante verlo (a Wayne) casi teniendo que defender su inclusión. Pero así estamos. Lo más importante es que dentro del grupo valoramos lo que ha hecho y lo que ha dado", dijo el técnico.

Contenido sugerido

Contenido GEC