Rosario Central ganó 1-0 a Gremio por Copa Libertadores

Rosario Central venció hoy por 0-1 en la cancha del Gremio en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y dio un paso firme hacia los cuartos de final.

El club rosarino, mucho más efectivo que el conjunto de Porto Alegre, abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio de Marco Ruben y consiguió mantener la ventaja hasta el final del partido pese a que el Gremio luchó hasta el final por el empate.

Los rosarinos ahora sólo necesitan de un empate en casa en el partido de vuelta, el próximo miércoles en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario, para avanzar a la próxima fase.

El vencedor de este emparejamiento se medirá en cuartos de final con el mejor en el cruce entre Atlético Nacional colombiano y Huracán argentino, que ayer empataron sin goles en Buenos Aires en el partido de ida.

En la fase de grupos, el Gremio, con once puntos, terminó segundo en la clasificación del Grupo 6, detrás del mexicano Toluca (13), mientras que el Rosario Central fue el primero del Grupo 2, igualmente con once puntos, seguido por el Nacional uruguayo, con nueve unidades.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

 vs.  FINAL: vencieron 1-0 en el estadio Arena do Gremio, el elenco 'canalla' recibe a los brasileños por duelo de ida de Copa Libertadores.

Sigue las incidencias:

46' Empezó el complemento. Gremio busca un empate para no complicarse en la búsqueda de la clasificación en Argentina.

45' Final de la primera etapa en Arena do Gremio. Rosario Central gana con un tanto de Marco Ruben. Su astucia e ingenio permitieron esto.

14' ¡Gooool de Rosario Central! El delantero argentino Marco Ruben aprovechó una desconcentración y definió el 1-0 sobre Gremio en Brasil.

Alineaciones confirmadas:

Rosario Central: Sosa; Salazar, Donatti, Burgos, Pínola; Musto; Montoya, Cervi, Fernández; Herrera, Ruben.

Gremio: Grohe; Ramiro, Bressan, Fred, Oliveira; Wallace, Maicon, Douglas; Giuliano, Bolaños, Luan.

LA PREVIA

de Porto Alegre recibe al de Argentina en partido de ida de los octavos de final de la . El equipo brasileño se juega todo en la justa internacional luego de quedar eliminado en las semifinales del torneo regional en Brasil (7:45 p.m. por FOX Sports).

En el Campeonato Gaúcho, disputado en el sureño estado de Río Grande do Sul, el Gremio perdió la semifinal ante el Juventude de Caxías, con el que cayó 2-0 como visitante y al que derrotó el domingo en Porto Alegre por 3-1, pero en un resultado que no le bastó para avanzar a la final ante el Internacional.

Esa eliminación ha puesto presión sobre el técnico Roger Machado, obligado ahora a comandar una buena actuación de su equipo en el torneo continental.

En el 'tricolor Gaúcho' se encuentra lesionado el atacante ecuatoriano Miller Bolaños, la principal contratación para esta temporada, mientras que en la plantilla destacan nombres como el portero de la selección brasileña Marcelo Grohe, el capitán y zaguero Pedro Geromel y el experimentado creativo Douglas.

El centrocampista Giuliano, que ha jugado en la selección absoluta y en el fútbol europeo; el rápido atacante Luán y el goleador Bobó, repatriado el año pasado también de Europa, son otras de las figuras del equipo portoalegrense.

En la Copa Libertadores, Gremio terminó segundo del grupo 6, detrás del mexicano Toluca, con trece puntos y con las mismas once unidades que su rival del miércoles.

El equipo argentino terminó primero del grupo 2, en el que fue escoltado por el Nacional de Montevideo, con nueve puntos.

Rosario Central viene de igualar el domingo, 0-0, en el derbi frente al Newell's Old Boys y con ese resultado quedó en la quinta posición de la liga argentina con 19 puntos, a cinco del líder Godoy Cruz.

Para el partido en Brasil, donde el Rosario Central nunca ha triunfado, el técnico Eduardo 'Chacho' Coudet contará con el retorno del zaguero Javier Pirola, ausente del clásico rosarino.

El cuerpo médico evaluará la recuperación de José Luis Fernández, otro ausente del último partido, mientras que Walter Montoya ocuparía el puesto de titular de Gustavo Colman.

El atacante chileno Marcelo Larraondo viajó también con el plantel que encabeza el portero uruguayo Sebastián Sosa.

El partido de vuelta se disputará el 5 de mayo en el estadio Gigante de Arroyito de la ciudad argentina de Rosario.

- Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe; Ramiro, Geromel, Fred, Marcelo Oliveira; Walace, Maicon, Giuliano, Douglas; Luán y Bobó.

Entrenador: Roger Machado.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Mauro Cetto, Cristian Villagra, Alejandro Donatti, Víctor Salazar; Damián Musto, Gustavo Colman o Walter Montoya, Leonel Aguirre, Franco Cervi; Giovani Lo Celso y Marco Rubén.

Entrenador: Eduardo 'Chacho' Coudet.

Arbitro: Hugo Carrillo (Perú).

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre).

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC