Rosario Central venció 2-1 a Boca Juniors por la Copa Argentina

Rosario Central avanzó a las semifinales de la Copa Argentina al ganarle por 2-1 a Boca Juniors, que no sólo no podrá defender el título ganado el año pasado sino que también se despidió de su última chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2017.

En un partido jugado la noche del miércoles en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro), Central sacó ventaja con los goles de José Luis Fernández (37) y Germán Herrera (41), mientras que al 'xeneize' no le alcanzó con el descuento de Darío Benedetto (90+5).

Así, Rosario Central se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, y en busca de la final se enfrentará con Belgrano de Córdoba.

Gol de Fernández

El segundo gol de Rosario Central llegó a los 41'. El tanto lo anotó Herrera luego de un rebote del arquero Sara.

El equipo rosarino, además, se cobró desquite de lo sucedido en la final de la competición en 2015, en la que Boca Juniors había ganado por 2-0 en una noche escandalosa en la que Central se vio muy perjudicado por errores del árbitro Diego Ceballos, que entonces cobró un penal para Boca Juniors por falta fuera del área y le concedió un segundo gol en posición adelantada.

De su lado, el 'xeneize' volvió a mostrar su costado irregular, que ya le salió caro en las semifinales de la Copa Libertadores de América, y ahora volvió a sufrir una nueva frustración, ya que por el momento no participará en ninguna competencia internacional en la próxima temporada.

Por el otro lado de la llave de la Copa Argentina, River Plate espera en las semifinales al ganador del cruce entre Gimnasia La Plata y San Lorenzo, que tienen su partido postergado por la participación del conjunto azulgrana en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Así jugaron:

Boca Juniors: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva; P. Pérez, Barrios; Pavón, Bentancur, Centurión; Tevez.

Rosario Central: Sosa; Salazar, Gissi, Torsiglieri, Villagra; Martínez, Montoya, Lo Celso, Fernández; Herrera y Ruben. 

INCIDENCIAS

 PREVIA

enfrenta esta noche (07:10 p.m. / EN VIVO por TyC Sports) en el estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba a la escuadra de por cuartos de final de la Copa Argentina.

En tienda 'xeneize', la gran novedad sería la presencia del delantero Darío Benedetto. El ex América de México se recuperó de una lesión en la rodilla derecha. Entrenó con normalidad y es probable que integre el equipo titular.

El plantel que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto busca seguir escalando lo más alto posible en este certamen federal. El objetivo es campeonar para lograr un cupo para la Copa Libertadores 2017.

Este partido tiene un aroma de revancha para Rosario Central. Los 'canallas' repetirán la final de la Copa Argentina pasada. Quieren desquitarse. Así lo hizo saber el volante Giovani Lo Celso.

"En lo personal para mí es una revancha. Espero el miércoles hacer un gran partido. No importa cómo llegue cada equipo, este partido hay que tomarlo como una final, nos jugamos un partido fundamental", aseveró.

Boca Juniors clasificó hasta esta instancia tras vencer en la tanda de penales a Lanús. El granate lo complicó demasiado. Ningún rival anterior había hecho algo parecido.

Rosario Central tuvo un camino mucho más cómodo. En octavos de final dejó en el camino al modesto plantel de Deportivo Morón. 

El ganador de esta llave de cuartos de final de Copa Argentina enfrentará al Belgrano, que derrotó por 2-0 al Club Deportivo Juventud Unida.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC