Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Rosario Central igualó 0-0 ante Sao Paulo por Copa Sudamericana

Rosario Central no pudo sacar ventaja ante Sao Pauloen el debut de ambos en la competición. El peruano Christian Cueva no tuvo minutos

Rosario Central recibe a Sao Paulo este jueves (7:30 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports 2) en el debut de ambos en la Copa Sudamericana. Christian Cueva es suplente

Rosario Central no pudo sacar ventaja ante Sao Paulo, en el debut de ambos en la competición. El peruano Christian Cueva no tuvo minutos. (Foto: AFP)

El argentino Rosario Central y el brasileño Sao Paulo empataron 0-0, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018, jugado la noche del jueves en Rosario.

La igualdad en cero dejó abierta la serie con miras al desquite, que se jugará el miércoles 9 de mayo en Sao Paulo.

En un partido intenso, Central dominó las acciones pero no pudo desequilibrar a un Sao Paulo que debió sufrir la baja de Reinaldo por lesión, y de Rodrigo Caio, que vio la tarjeta roja a los 36 minutos por un codazo.

Resumen del partido

Por el cuadro argentino también fue expulsado Federico Carizzo por doble amarilla a los 81 minutos.

El partido se jugará en el estadio El Gigante de Arroyito y el desquite de esta llave se disputará el miércoles 9 de mayo en San Pablo.

Rosario Central regresa a la Copa Sudamericana después de cuatro años, en lo que será su cuarta participación en esta competencia, en la que sólo pasó a la segunda ronda en 2005, cuando fue eliminado por el brasileño Inter de Porto Alegre.

Rosario Central vs. Sao Paulo: horarios en el mundo

Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Chile - 9:30 p.m.
México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (viernes)
Nueva York - 8:30 p.m.
California - 5:30 p.m.

El equipo 'canalla', tal como se conoce a los rosarinos, cumple una campaña irregular en la Superliga argentina, en la que transita el puesto 14 en la mitad de la tabla de posiciones, muy lejos del líder Boca Juniors, pero con aspiraciones de luchar en las cinco fechas restantes por un lugar en la Copa Sudamericana del año próximo.

Pero, por lo pronto, Rosario Central aspira a presentarle batalla a un rival que se presume con mejores pergaminos, para lo cual intentará hacerse fuerte en su reducto de Arroyito para conseguir un resultado que lo beneficie con miras al desquite.

El entrenador del equipo rosarino, Leo Fernández, ya confirmó el equipo para recibir al Sao Paulo, con la participación del experimentado artillero Marco Ruben en el ataque y un poblado mediocampo.

"Somos frontales. Siento que este es el mejor equipo que tengo, y lo que necesitamos para esta fase. Vamos a jugar con tres volantes y un enlace, y por momentos buscaremos sumar tres delanteros. Queremos un mediocampo con mucha gente", anticipó Fernández después de estudiar a su rival.

El defensor Fernando Tobio está confiado. "De local tenemos que ganar. Este es el partido que estamos esperando hace tiempo. Uno de los objetivos que nos propusimos es pasar de fase. De local nos estamos haciendo fuertes y tenemos que conseguir un buen resultado para cerrar la llave en Brasil", dijo.

"Tenemos buenas expectativas. Cuando salió sorteado Sao Paulo ya queríamos jugarlo, y este partido nos llega en un buen momento. Será fundamental tener el arco en cero y darle seguridad a los mediocampistas", destacó Tobio, que jugó un par de temporadas en Palmeiras.

Sao Paulo, campeón de la Sudamericana en 2012, viene de despedirse en las semifinales del campeonato Paulista frente a Corinthians, con el que perdió por penales luego de repartirse victorias por 1-0, mientras que la semana pasada cayó por 2-1 frente a Atlético Paranaense por la Copa de Brasil.

El conjunto paulista ya se instaló en Rosario después de un viaje extenso de once horas, y sólo hará un entrenamiento previo.

El encuentro será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, secundado por Michael Orué y Stephen Atoche.

Alineaciones probables:

Rosario Central: Jeremías Ledesma - Nahuel Gómez, Fernando Tobio, Oscar Cabezas, Alfonso Parot - Maximiliano Lovera, Joel López Pisano, Maximiliano González y Federico Carrizo - Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Leo Fernández.

Sao Paulo: Sidao - Eder Militao, Rodrigo Caio y Arboleda - Régis, Jucilei, Petros o Valdivia, Liziero y Reinaldo - Nené y Santiago Tréllez. DT: Diego Aguirre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada