Rosario ganó 3-0 Gremio y clasificó a cuartos de Libertadores

 derrotó por 3-0 . El encuentro se desarrolló en el Estadio Gigante de Arroyito y con este resultado, el equipo canalla accede a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora enfrentará a Atlético Nacional el martes 10 de mayo.

Rosario Central no tuvo problema para superar su llave de octavos de final. El enfrentamiento contra Gremio resultó ser bastante fácil. La victoria en Brasil por un gol a cero y la goleada por tres goles a cero en Argentina determinaron que el equipo dirigido por Eduardo Coudet continúe en la Copa Libertadores.

El dominio del equipo argentino Rosario Central fue total. A los cuatro minutos de iniciado el partido en el Estadio Gigante de Arroyito, el delantero y goleador del equipo canalla, Marco Rubén, anotó de zurda tras un centro enviado al punto de penal. Rubén apenas tocó el balón con la punta del botín izquierdo pero sirvió para cambiar la trayectoria del esférico y vencer la portería del arquero del Gremio Grohe.

El encuentro siguió siendo dominado por el equipo local. El gran control del balón, el potente volumen ofensivo y la constante presión determinaron que 18 minutos más tarde, Marco Rubén volviera a anotar. El ariete argentino marcó de penal. Un poderoso remate de derecha dirigido a la parte superior derecha del arquero Grohe lo venció por segunda vez. Así terminó el primer tiempo, con Rosario Central ganando por dos goles a cero. 

Ya en el segundo tiempo, Donati daría por culminada la historia al anotar el tercer tanto. Un fuerte cabezazo a los 57 minutos del segundo tiempo venció nuevamente a Grohe. El marcador no se movería más. Con este resultado, Rosario Central accedió a cuartos de final y se enfrentará a Atlético Nacional de Medellín el martes 10 de mayo.

Alineaciones

Rosario Central: Sosa; Salazar, Donati, Burgos, Pinola; Musto, Montoya Fernández, Cervi; Herrera, Rubén.

Gremio: Grohe; Ramiro, Geromel, Fred, Hermes; Walace, Maicon, Douglas; Giuliano, Bolaños, Luan

PREVIA

, ganador como visitante por 1-0 en el cruce de ida, buscará sellar su pase a cuartos de final de la  2016 cuando reciba la noche del jueves al brasileño , obligado a revertir fuera de casa esta serie de octavos (5:15 p.m. por FOX Sports).

La semana pasada, Rosario Central salió victorioso de su visita a Gremio en Porto Alegre por 1-0 con gol de su artillero Marco Ruben.

El resultado lo dejó muy bien posicionado para el desquite, ya que al 'canalla' le alcanza un empate para seguir en la Copa.

Gremio está forzado a ganar por 1-0 para acudir a la definición por penales, o por margen mayor para dar vuelta la llave.

Si bien Rosario Central fue protagonista del campeonato argentino 2016 durante un buen rato, el equipo pareció sentir el cansancio de la actividad a dos frentes y decayó en el plano local.

El bajón se acentuó en la última fecha con una caída como local (1-0) ante Gimnasia La Plata, en un partido que los rosarinos disputaron con muchos suplentes y juveniles.

"Jugamos con muchos juveniles porque tomamos la decisión de preservar a casi todos los jugadores que jugaron en Brasil. Me duele perder, pero era la decisión que tenía que tomar", dijo el entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet.

Pero en la Libertadores es otra cosa.

"La Copa Libertadores es el torneo en el cual dependemos de nosotros. Lo del otro día en Brasil -en referencia al primer partido- fue una linda muestra de carácter, de que el equipo está. Voy a poner lo mejor que tengo", agregó Coudet.

Resumen del Gremio 0-1 Rosario Central de la ida

Para defender la ventaja alcanzada en Brasil, la única variable sería el ingreso de Cristian Villagra, ya recuperado de una lesión en un tobillo, como lateral izquierdo en la defensa, en lugar de Esteban Burgos.

En el ataque, Marco Ruben se recupera de una contractura en el glúteo, mientras que una de las figuras de Central en la primera parte del año, el delantero Marcelo Larrondo, que se había sometido a una operación en la rodilla derecha, se resintió de la dolencia y estará al menos diez días más al margen de la formación.

Del lado visitante, Gremio ya desembarcó en Argentina con su plantel completo y pocas dudas respecto de la formación que intentará revertir la serie en Rosario, en una delegación que incluye a 23 jugadores, entre ellos el artillero ecuatoriano Miller Bolaños.

La única duda del director técnico Roger Machado está en el lateral izquierdo de la defensa, donde Marcelo Oliveira ha recibido fuertes críticas por su bajo rendimiento en los últimos encuentros, por lo que Machado probó al joven Marcelo Hermes en su lugar en el entrenamiento del martes.

El encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito, y será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido por Carlos Cáceres y Darío Gaona.

El vencedor de esta llave se cruzará en cuartos de final con el colombiano Atlético Nacional de Medellín, que viene de eliminar al argentino Huracán en polémica definición.

Posibles formaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa - Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra - Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández, Franco Cervi - Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gremio: Marcelo Grohe - Ramiro, Geromel, Fred, Marcelo Hermes o Marcelo Oliveira - Walace, Maicon, Giuliano, Douglas, Luan - Miller Bolaños. DT: Roger Machado.

AFP

LEE TAMBIÉN...