Rueda, de estar a punto de firmar por Perú a campeón de la Copa
Rueda, de estar a punto de firmar por Perú a campeón de la Copa

En febrero del 2015, cuando se encontraba sin equipo, fue tentado por la Federación Peruana de Fútbol. Oblitas y compañía le ofrecieron ser el jefe de un proyecto de ocho años para dirigir menores. O, en otras palabras, ser el jefe de la Unidad Técnica de Menores ahora en manos del argentino Daniel Ahmed.

Rueda, campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional, aceptó la oferta. ¿Por qué entonces no llegó al Perú? Él lo explicó en su momento.

"Era algo bonito, atractivo. En donde por tres años cambiaría la dinámica de lo que han sido mis últimos doce años. Hacer una inversión de tres años para retomar en el 2018 de nuevo la dinámica y el status en una selección absoluta ya con un equipo trabajado, con partidos, convocatorias, con muchas horas de trabajo para pensar en Qatar 2022. Desafortunadamente el contrato llegó en otros términos y por eso tomé la decisión de declinar a ese ofrecimiento", indicó.

En junio del 2015 firmó por Atlético Nacional y ahora celebra el segundo título del equipo de Medellín en la historia de este torneo.

El colombiano, como se sabe, tiene experiencia trabajando con menores. Reinaldo Rueda ha dirigido a todas las categorías juveniles de su país (Sub 17, 20, 21 y 23). De hecho, formó la categoría 85-86 del cuadro cafetero en la que destacaban Radamel Falcao y Freddy Guarín.

El logro más importante de Reinaldo Rueda como entrenador de menores fue en 2003, en el Mundial Sub 20 en los Emiratos Árabes Unidos. Colombia obtuvo el tercer lugar. En semifinales, cayó 1-0 ante España. El gol lo hizo Iniesta.

LEE TAMBIÉN...