Redacción DT

En enero del presente año y con la camiseta de Vélez Sarsfield, tuvo que abandonar el encuentro ante Aldosivi sobre el complemento del partido por un fuerte dolor en la rodilla izquierda. El resultado arrojó ruptura de ligamentos cruzados y ser sometido a intervención quirúrgica nuevamente.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: hay más de 47 mil casos confirmados

“Tengo ganas de seguir jugando, pero tengo que ser sincero conmigo mismo. Si veo que estoy bien, bárbaro; Y sino, voy a ser el primero en decir que no estoy para jugar. No quiero jugar por lo que fui, quiero dar otra cosa. Me operaron cinco veces, de las cinco veces, volví cuatro, ¿por qué no voy a volver cinco? Esa es mi motivación”, precisó Gago para Fox Sports.

Por su parte, durante la entrevista para el programa argentino, Óscar Ruggeri no dudó en aconsejar al exReal Madrid sobre cuándo será el día que decida dejar el fútbol.

Mira: Cristiano Ronaldo partió a Turín para sumarse a los entrenamientos de Juventus

“Quédate tranquilo con el tema de si me retiro, si no me retiro. Un día te vas a levantar y te va a empezar a costar ir a los entrenamientos, no vas a tener la misma alegría de ir al vestuario. Solo. No creo que nadie empiece a decir: ‘Voy a jugar 10 partidos y no juego más, o un campeonato y no juego más’. Un día pierdes toda esa alegría, de levantarnos, de ir feliz al entrenamiento, de hacerlo con ganas, de las historias que cuentan todos, de prepararte para jugar el domingo. Un día, de la nada, te vas a levantar y te va a costar. Ahí tienes que empezar a pensar en no jugar más", aseguró el excampeón del mundo.

Finalmente, Gago precisó que aún le quedan fuerzas para seguir jugando al fútbol y que aún no tiene decidido el momento en el que decida dejar de hacerlo.

Mira: Clubes se preparan para la reanudación de prácticas y desinfectan sus instalaciones

“Yo me preparo para volver mejor de lo que estaba. Yo tengo ganas de jugar a la pelota, de volver a jugar un partido. Será un partido, será un año, serán tres, serán cinco; no lo sé. Va a depender de las ganas que tenga. El tiempo dirá”, sentenció.

Video recomendado:

Carlos Zambrano reveló que Lukas Podolski quiere jugar en Boca Juniors

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: