Ruidíaz tendrá que esperar: MLS extendió suspensión de su temporada hasta el 8 de junio
Ruidíaz tendrá que esperar: MLS extendió suspensión de su temporada hasta el 8 de junio

La liga de fútbol estadounidense (MLS) extendió este viernes la suspensión de su temporada hasta al menos el 8 de junio a causa de la pandemia de

"La MLS sigue centrada en explorar una amplia variedad de formatos para jugar toda la temporada de 2020", subrayó la competición en un comunicado.

La liga reiteró que está estudiando expandir el calendario de la temporada 2020 para disputar la final del torneo en diciembre en lugar de en noviembre.

Apenas el pasado martes, la MLS había reconocido que veía "extremadamente improbable" que pudiera cumplir su última previsión de reanudar la temporada a mediados de mayo.

Raúl Ruidíaz es una de las figuras del Seattle Sounders | Foto: Agencias
Raúl Ruidíaz es una de las figuras del Seattle Sounders | Foto: Agencias

Ese día también advirtió que posiblemente tendrá que reducir partidos del calendario, ante la evolución de la pandemia en Estados Unidos.

La MLS suspendió su temporada el pasado 12 de marzo tras solo dos jornadas disputadas.

Hasta ahora el calendario de la MLS establece que la temporada regular debe concluir el 4 de octubre, dando paso a los playoffs que se desarrollan hasta la final, conocida como Copa MLS, el 7 de noviembre.

Fuente: AFP

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO