Éder: el héroe de Portugal al que cuestionaron su convocatoria
Éder: el héroe de Portugal al que cuestionaron su convocatoria
Redacción DT

Anotó el gol más importante en la historia de la selección de Portugal, pero eso no le bastó para ver su nombre en la lista final de 23 convocados para el Mundial de . se quedó fuera de lista de viajeros para el próxima cita mundialista.

Éderzito António Macedo Lopes, o simplemente Éder, aún es recordado por ese potente disparo que sacó desde fuera del área en la final de la Eurocopa ante Francia cuando el reloj marcaba el minuto 4 del segundo tiempo suplementario. Portugal se consagraba campeón de Europa y el atacante nuevo héroe de ese país.

Desde aquella vez, el delantero del Lokomotiv de Rusia, club del peruano Jefferson Farfán, nunca imaginó que no volvería a ser tomado en cuenta por su entrenador Fernando Santos. Mucho menos después de marcar el tanto que le dio un título a su equipo después de 14 años.

Sin embargo, de los recuerdos no se vive y eso lo sabe muy bien el técnico portugués. El presente de Éder no es el mejor. Es más, el atacante del Lokomotiv solo ha anotado 6 tantos durante toda la temporada. Eso sí, nadie duda de que sus goles son muy importantes.