chile
Redacción EC

Las selecciones de Chile y Rusia empataron a un gol este viernes en partido amistoso de preparación para la Copa de las Confederaciones (17 junio-2 julio), que tendrá lugar en Rusia, y en la que tomarán parte ambos combinados.

El astro de La Roja, Alexis Sánchez, que acababa de ingresar al terreno de juego, filtró un gran pase a la espalda de la defensa que controló Mauricio Isla antes de superar con la zurda por bajo al arquero ruso (56). Pero Rusia respondió con un cabezazo a la salida de un córner de Viktor Vasin (67).

y Rusia se enfrentarán este viernes (EN VIVO 11:00 a.m. hora de Perú / 12:00 p.m. hora de Chile) en un duelo amistoso como preparación para la próxima Copa Confederaciones. El duelo a jugarse en Moscú, servirá como un termómetro ideal al equipo de Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección sureña.

Antes, no obstante, de tomar parte en la competencia que reunirá a los campeones de cada Confederación, Chile viajará a Rumanía para enfrentarse el miércoles a esa selección en el último amistoso de preparación.

Como campeona de la Conmebol, la Roja se ganó el derecho a participar por primera vez en la Copa de las Confederaciones y el objetivo no debe ser otro que ser uno de los dos primeros clasificados del grupo B (formado también por Camerún, Australia y Alemania).

Alexis Sánchez, la estrella de Chile junto a Arturo Vidal, es muy probable que no juegue el viernes, ya que fue el último en incorporarse al grupo y lo hizo directamente en Rusia este mismo jueves y no es previsible que el DT hispanoargentino se arriesgue a alinearle de inicio, aunque podría darle minutos.

Más preocupado debe estar el técnico con el tema de los premios a los jugadores, que amenaza con enrarecer el ambiente de la selección.

"Me gustaría que el tema de los premios se resuelva lo antes posible", dijo Pizzi en Moscú, sabedor de que las negociaciones entre sus jugadores y los directivos de la Federación Chilena (ANFP) son complicadas.

A los seleccionados aún se les adeudan las primas por los históricos títulos de la Copa América en 2015 y 2016 y exigen repartirse todo el dinero que la ANFP obtenga por la participación de Chile en la Confederaciones.

En lo puramente deportivo, Chile afrontará la Copa de las Confederaciones con la generación más exitosa de su historia y la base del equipo que se proclamó campeón sudamericano.

Los partidos ante Rusia y Rumanía deben servir a Pizzi para seguir rodando a un plantel que tiene en la Confederaciones una oportunidad histórica de lograr su primer gran título internacional.

"Vamos a preparar este torneo como lo hacemos siempre, con la ilusión de competir y en esa competencia tratar de superar a los rivales", dijo Pizzi.

Además de las precauciones con Sánchez por su tardía incorporación, Pizzi probablemente reservará ante los rusos a su arquero titular, Claudio Bravo, que sigue arrastrando molestias y al que el DT no querrá arriesgar.

- Dudas de Sánchez y Bravo -

Alexis Sánchez no ocultó este jueves las ambiciones del plantel: "Venimos de ganar la Copa Centenario y ahora queremos quedarnos con la Confederaciones (...) Nos sentimos favoritos. Somos un equipo que se viene armando de mucho tiempo y tenemos la capacidad de ganar el torneo en Rusia".

El delantero del Arsenal también añadió que quiere "entrenar lo más pronto posible y jugar el viernes ante Rusia", aunque hablará de la situación con Pizzi.

Sánchez se mostró más ambicioso que Bravo a su llegada a Moscú. "Más que favoritos para ganar la Copa Confederaciones, nos sentimos respetados, por lo que depende de nosotros realizar un buen papel", dijo el portero del Mánchester City.

Frente a Chile estará una Rusia que está teniendo muchos problemas para confeccionar un equipo con el que aspirar a luchar por el título mundial dentro de un año.

El seleccionador Stanislav Cherchesov ha elaborado para la Confederaciones una lista de 23 jugadores que evolucionan todos en el campeonato local y cuenta con bajas significativas.

A las ya conocidas de Mario Fernandes, Alan Dzagoev y Artem Dzyuba se unió a última hora la del defensa Roman Zobnin, que se lesionó en una rodilla en el último amistoso contra Hungría.

Rusia y Chile no se verán las caras en la fase de grupos de la Copa de las Confederaciones, pero podrían enfrentarse por el título si ambas acceden a semifinales.

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC