Ryan Giggs estuvo a punto de retirarse por culpa de Guardiola
Ryan Giggs estuvo a punto de retirarse por culpa de Guardiola

, ex jugador histórico del Manchester United, confesó un fuerte capítulo de su vida en una columna del diario británico "The Telegraph".

El último baluarte del Manchester United señaló que estuvo al borde del retiro por culpa de . Esto sucedió cuando los 'Red Devils' perdieron por 2-0 la final de la Champions League 2009 ante Barcelona.

"Fue la primera vez que me enfrentaba a un equipo de Guardiola. Me senté solo en el autobús después del partido y, por primera vez en mí carrera, había pensando seriamente en retirarme del fútbol", expresó Ryan Giggs en el periódico mencionado.

Aquel año determinó el nacimiento de Pep Guardiola como uno de los mejores entrenadores del mundo, luego de ganar la Champions League, la Copa del Rey y la Liga Española.

"Ese juego será siempre el punto más bajo en mis 23 años como jugador. Lo tuvimos mal ese día y Barcelona lo hizo todo bien. Entonces pensé en mi vida en ese momento. Guardiola se convirtió en el entrenador de esa generación", enfatizó el ex futbolistas de Gales.

A pesar de ese infortunio, Ryan Giggs siguió defendiendo la camiseta del Manchester United hasta la temporada 2013-2014, en donde alcanzó los 40 años. Su debut se dio en la edición 1990-1991 y en total cosechó 50 goles. Jamás fue expulsado en toda su carrera deportiva.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC