Sadio Mané ha tenido más de un gesto solidario con su país de origen. (Foto: AFP)
Sadio Mané ha tenido más de un gesto solidario con su país de origen. (Foto: AFP)

Sadio Mané es un crack dentro y fuera de las canchas. La estrella del Liverpool no solo brilla en la Premier League, sino que también ha demostrado su humildad y generosidad en más de una ocasión. Por lo general, los actos altruistas del atacante han tenido como principal benficiado a su país de origen, Senegal.

Esta vez, el astro africano volvió a tener un noble gesto con la tierra que lo vio nacer al financiar un centro de salud en su pueblo natal, establecimiento que se espera entre en funcionamiento en unos seis meses. En una entrevista con The Guardian, Sadio Mané recordó que él y su hermana tuvieron que nacer en su propio hogar debido a que en su pueblo no había un hospital.

“Mi hermana también nació en casa porque no hay hospital en nuestro pueblo. Fue una situación muy triste para todos. Quería construir uno para dar esperanza a la gente”, expresó el delantero de los ‘Reds’.

El gran benefactor

Sadio Mané es el mecenas de su pueblo, pues además de también contribuir en la construcción de una escuela, le hace llegar un monto mensual de dinero a las familias más necesitadas de Bambali. De esta manera, el atacante expresa su solidaridad con lo más necesitados de su país. Y, lo mejor, es que lo hace sin cámaras de por medio. Perfil bajo, le dicen.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: