Salvador Cabañas: "¿Si eres asesino por qué estás temblando?"

La comunidad paraguaya de Madrid rindió un homenaje a , querido excapitán de la selección de fútbol, ídolo del América de México, goleador y figura del equipo que clasificó al Mundial Sudáfrica 2010. Pero el 'Mariscal' no pudo acompañar al equipo a la Copa del Mundo. El ariete estuvo grave tras un intento de asesinato el 24 de enero del 2010 en un bar al sur de Ciudad de México.

"Se acercó, me chocó y empezó a insultarme: '¿Si eres paraguayo por qué vienes a robar a México?', me dijo. 'Yo no vengo a robar, yo vengo a trabajar', le respondí. En ese momento sacó el arma y me apuntó en la frente. Le dije 'no tengo miedo'. Él estaba temblando con la pistola en la mano. 'Pide tu último deseo porque te voy a disparar'", relató Salvador Cabañas en el video difundido en  del programa "El Día Después" de España.  

"¿Si eres un asesino por qué estás temblando? Dispara si me vas a disparar. Y en ese momento disparó", explicó Cabañas. 

La bala le ingresó por la frente, subió por la parte alta de su cráneo y se ubicó detrás, muy cerca de la nuca. La bala permanece alojada en su cabeza. Ese atentado casi acaba con su vida y le truncó la carrera justo cuando tenía una oferta del Manchester United. Lo dejó sin familia y en la quiebra financiera. 

Mira el video de YouTube...

Por eso la idea de organizar un torneo en Madrid para entregarle los fondos recaudados a Salvador Cabañas. "Perdí muchísimo dinero. Cuando estuve mal casi vaciaron todo lo que tenía en mis cuentas. Los involucrados son mi exrepresentante y la pareja que tenía en ese tiempo", indicó en el video subido a YouTube

Han pasado 6 años y ocho meses desde aquella madrugada fatal. Cabañas solo tiene una autocrítica, como lo dice en YouTube. "Qué estaba haciendo yo como futbolista en ese momento en una discoteca, a esas horas. Me arrepiento de haber estado ahí", afirmó, tratando de enviar un mensaje de reflexión a los deportistas de alta competencia. 
 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas