Sampaoli criticó a dirigentes y reiteró dudas sobre su futuro
Sampaoli criticó a dirigentes y reiteró dudas sobre su futuro

, técnico de la , recriminó a la dirigencia del fútbol local la filtración de cifras de su contrato y volvió a sembrar dudas sobre su continuidad al frente del campeón de América, reiterando que tomará una decisión tras la instalación de una nueva directiva en enero.

En medio de una profunda crisis -provocada por la escandalosa salida de su ex presidente Sergio Jadue, que viajó a Estados Unidos a aceptar su culpabilidad en el esquema de corrupción de FIFA-  Jorge Samapoli lanzó: "para el (presidente) que venga tampoco soy una obligación".

"Si el que viene cree que no soy la persona ideal también daré un paso al costado y si creo que la persona que está no reúne las condiciones para poder trabajar daré un paso al costado", agregó Jorge Sampaoli en adelanto de entrevista brindada en Miami a la cadena local TVN.

Jorge Sampaoli -que tiene contrato hasta 2018- viajó a Miami a recibir un premio como mejor entrenador del continente, un reconocimiento que se suma a la nominación para competir con los españoles Pep Guardiola y Luis Enrique como mejor del mundo.

Visiblemente contrariado, Jorge Sampaoli calificó de "irresponsable" que directivos filtraran datos del millonario contrato que lo une a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Jorge Sampaoli habría subido sus bonos por haber dado a Chile la Copa América de 800.000 dólares a seis millones de dólares, según divulgaron los diarios El Mercurio y La Tercera días atrás.

Otra sombra en la relación entre el entrenador y la dirigencia llegó con la decisión de la ANFP de cobrar una cláusula para rescindir el contrato del ayudante técnico de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, que acordó dirigir a la Universidad de Chile en la próxima temporada.

Días atrás, Jorge Sampaoli afirmó que sigue al frente de la 'Roja' y que esperará a que se instale la directiva de la ANFP tras las elecciones previstas para el 4 de enero.

Con un corte de suministro de agua en sus instalaciones por falta de pago, los últimos días mostraron el descalabro que enfrenta el organismo luego de que Jadue aceptara su culpabilidad a cambio de una rebaja en su eventual condena.

Aunque la ANFP se desvinculó del caso, considerándolo de "responsabilidad individual" del ex dirigente, una mancha de duda planea sobre la federación, investigada también por la justicia local por el pago ilegal de honorarios a sus dirigentes.

AFP

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC