“Aunque estamos en un momento complicado, el pueblo chileno y los futbolistas comparten el deseo de participar en Brasil 2014. Hoy en día estamos fuera, y el resto de selecciones nos llevan ventaja, pero creo que podemos ilusionarnos”, explicó Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena.

La ‘Roja’ jugará mañana un amistoso ante Egipto en el estadio Vicente Calderón de Madrid, será el tercero de Sampaoli en el banquillo chileno, tras los choques del pasado 15 y 19 de enero ante los combinados de Senegal y Haití, en los que solo pudo contar con futbolistas que militan en la liga chilena al no tratarse de fechas FIFA.

“Ojalá el tiempo nos dé la posibilidad de seguir en la lucha para intentar llegar al Mundial y podamos conseguir una selección competitiva para las Eliminatorias que jugaremos”, añadió el técnico.

La selección chilena es sexta en la clasificación de las Eliminatorias Brasil 2014, se jugará buena parte de sus opciones de estar en Brasil el próximo mes de marzo, en dos encuentros que se antojan trascendentales ante Perú y Uruguay. “No he hecho cálculos sobre los puntos necesarios. Tenemos que llegar con la mejor preparación para disputar estos partidos que, si bien son trascendentales, no son definitorios”, explicó.

Este será el primer encuentro en el que el argentino, designado como seleccionador el pasado 3 de diciembre en sustitución de Claudio Borghi, podrá contar con los jugadores del exterior.