Sampaoli y selección chilena no alcanzaron acuerdo de rescisión
Sampaoli y selección chilena no alcanzaron acuerdo de rescisión

El todavía técnico de la selección chilena, , y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) (de Chile) no llegaron hoy a un acuerdo sobre la salida del estratega, por lo que el caso llegará a la Justicia.

La ANFP dio por cerradas las negociaciones con Jorge Sampaoli, después que el técnico argentino rechazara las ofertas que le hicieron para facilitarle su deseo de dejar la dirección técnica de la ‘Roja’, responsabilidad que asumió en 2012.

"Lamentablemente no ha habido ninguna posibilidad de avanzar, teniendo en cuenta la voluntad de Jorge Sampaoli de dejar el cargo", dijo Gaspar Goycoolea, vicepresidente de la ANFP, tras concluir la cuarta reunión con el entrenador en poco más de una semana.

"Estuvimos dispuestos a reducir la cláusula (de salida) significativamente junto con darle flexibilidad de pagos, pero esto fue rechazado de plano por el entrenador", añadió el dirigente.

"En este escenario, la actual directiva dio por cerradas las negociaciones, ya que es imposible llegar a un acuerdo que se enmarque en el contrato que él mismo firmó hace exactamente 60 días", subrayó Goycoolea.

La dirigencia de la ANFP, que asumió hace apenas diez días, le exige a Jorge Sampaoli cumplir con su contrato, que expira en 2018, o pagar una condición de salida estimada en poco más de seis millones de dólares, cifra que el técnico argentino considera imposible de abonar.

Tras conocer la decisión del ente rector del fútbol chileno, el abogado de Jorge Sampaoli, Fernando Baredes, reiteró que a su cliente "no le corresponde pagar nada".

"Si ellos no quieren negociar más, si no entran en razón, Jorge Sampaoli tendrá que tomar las medidas que encuentre necesarias (.) "Vamos a solucionar esto conforme a derecho (.) El contrato tiene algunas excepciones", advirtió el jurista.

El desencuentro de Jorge Sampaoli con Chile comenzó hace algunas semanas, cuando se filtraron a la prensa detalles de su millonario contrato y el pago de unos premios en unas cuentas abiertas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, revelaciones atribuidas a anteriores dirigentes de la ANFP.

Junto con rechazar que se haya violado la confidencialidad de su contrato, Sampaoli calificó de falsas las versiones sobre cuentas en paraísos fiscales.

"Organismos oficiales y la directiva actual (de la ANFP) aclararon esta situación, manifestando públicamente la falsedad de dicha información", subrayó el estratega en un comunicado que divulgó en la víspera.

Detalles de su suculento contrato señalaban que, entre otras cosas, Sampaoli había acordado con la antigua dirigencia de la ANFP, presidida por Sergio Jadue, bonos que ascendían a los 48.000 dólares anuales para el alquiler de una vivienda destinada a él y su familia, y otro tanto para la compra de un automóvil.

Las regalías incluían también el pago de telefonía celular para el territorio nacional e internacional. En tanto, los viajes aéreos a todos los destinos en los que fuera requerida su participación en el marco de sus funciones debían ser en categoría "business" cuando el vuelo superase las cuatro horas, y los costos de hotelería debía considerar el mismo sistema, además de los pagos de viáticos.

La disputa con su entrenador tiene preocupada a la directiva de la ANFP, ya que en marzo próximo se reanudarán los partidos clasificatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018, en los que Chile se medirá en casa ante Argentina y de visita frente a Venezuela.

"La selección no puede seguir en este estado de inmovilidad por la indefinición de su entrenador", señaló Goycoolea.

Dadas las actuales circunstancias, es muy poco probable que la "Roja" dispute unos cotejos amistosos de preparación que tenía previstos para las próximas semanas ante Panamá y Jamaica.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC