San José superó cómodamente a Blooming por la jornada 25 del Torneo Clausura. De ganar en la siguiente jornada, los 'santos' alzaran la copa
San José superó cómodamente a Blooming por la jornada 25 del Torneo Clausura. De ganar en la siguiente jornada, los 'santos' alzaran la copa
Redacción DT

San José de Oruro venció por 1-3 al Blooming, del boliviano Erwin Sánchez, pero su deseo de conquistar el título quedó aplazado ya que su primer perseguidor, el Royal Pari de Santa Cruz, ganó por 1-0 al Oriente Petrolero en la vigésima quinta jornada del Clausura de Bolivia.

El campeón se definirá la próxima semana en la última fecha en el derbi entre San José de Oruro y Royal Pari en el estadio Jesús Bermúdez.

San José de Oruro necesita sumar en la siguiente fecha, ante su perseguidor cercano Royal Pari, para consagrarse como campeón del Torneo Clausura. (Foto: Agencias)
San José de Oruro necesita sumar en la siguiente fecha, ante su perseguidor cercano Royal Pari, para consagrarse como campeón del Torneo Clausura. (Foto: Agencias)

El cuadro santo, del boliviano Eduardo Villegas, no perdió la oportunidad y en el primer tiempo del encuentro el argentino Javier Sanguinetti anotó un doblete que acercó al banco de Oruro a su objetivo de ser campeón, mientras que el Blooming se defendió con un gol de penalti del argentino Gustavo Britos.

Villegas fue ovacionado por la hinchada del cuadro santo y pidieron que continúe al mando del equipo el próximo año al finalizar este encuentro.

Los siete partidos de esta penúltima fecha se jugaron simultáneamente en distintos escenarios deportivos del país.

Fuente: EFE

ASÍ JUGARON:

Blooming: Cordano; Sagredo, Urapuca, De Miranda, Fernández; Latorre, Vargas, Arano, Sánchez; Vaca, Britos.

SIGUE LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Una victoria este domingo del San José de Oruro, en cuyo banquillo está Eduardo Villegas, puede coronarlo como campeón en Bolivia siempre que pierda su perseguidor, el Royal Pari de Santa Cruz, dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera.

Los 'santos' visitarán al Blooming de Santa Cruz en una jornada en la que los siete partidos de la liga boliviana se disputarán en domingo en horario unificado, dada la expectativa que existe por los primeros puestos.

Los orureños, primeros con 49 puntos, dependen de sí mismos para conquistar lo que supondría una hazaña deportiva, dado que durante el año batallaron con la crisis económica que afectó al club, que adeuda a sus jugadores al menos tres meses de salarios.

▷ 

▷ 

La victoria es imperante para el Blooming, ya que en la última jornada deberá enfrentar a su escolta, el Royal Pari. Sería una especie de final por el título boliviano.

Blooming vs. San José - horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:00 horas en Brasil
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del lunes en China
05:00 horas del lunes en Japón y Corea del Sur.

Blooming vs. San José - posibles alineaciones

Blooming: Rubén Cordano, Pablo De Miranda, Jesus Sagredo, Leonardo Urapuca, Gustavo Britos, Christian Latorre, Erwin Sánchez, Luis Vargas, Roberto Fernández, Leonardo Vaca, Cristian Arano.

San José: Carlos Franco, Ariel Juárez, Jair Torrico, Marcos Barrera, Mario Cuellar, Didi Torrico, Mario Ovando, Víctor Melgar, Javier Sanguinetti, Ronald Segovia, Jair Reinoso.

Contenido sugerido

Contenido GEC