San Lorenzo ganó 1-0 a Boca y es líder del Torneo Argentino
San Lorenzo ganó 1-0 a Boca y es líder del Torneo Argentino

 derrotó 1-0 a  en la Bombonera y es el nuevo líder del Torneo Argentino. El equipo de Edgardo Bauza suma 50 puntos disputadas 23 fechas del campeonato, mientras que los xeneizes se quedaron con 49 unidades.

Matos marcó el gol para San Lorenzo a los 91 minutos. Bentancur erró en salida, se la entregó al futbolista rival y este definió de zurda ante la salida del arquero Orión.

En el estadio La Bombonera, ante una multitud, Boca dominó las acciones y creó las mejores situaciones, pero estuvo impreciso en la definición. El 'Ciclón' supo refugiarse, y cuando el partido parecía concluir sin goles, un error defensivo del local derivó en la definición de Mauro Matos.

Con este resultado, San Lorenzo desplazó del primer lugar a su vencido y encabeza las posiciones con 50 puntos, seguido por Boca (49), y más atrás se ubican Rosario Central (45), River (41, un partido por jugar) y Racing (40, dos encuentros pendientes).

Más temprano, River se recuperó y goleó 4-1 al hundido Nueva Chicago, con un triplete de Lucas Alario (21, 35 y 63) y el tanto restante de Sebastián Driussi (75), mientras que Jonatan Maidana (38, en contra) descontó.

Además, San Martín superó por 3-1 a Vélez con tantos de Nicolás Tripichio (16, en contra), Marcos Figueroa (44) y Leandro Martínez (82) para los de San Juan, y de Nicolás Delgadillo (74) para el derrotado.

Más tarde este domingo jugaban Olimpo-Unión y Racing-Gimnasia La Plata.

El sábado, Rosario Central le ganó por 1-0 a Arsenal con un cabezazo de Nery Domínguez (80), e Independiente empató 1-1 con Huracán, en un partido que el 'Rojo' ganaba con gol de Juan Martín Lucero (47), pero el 'Globo' lo igualó al final a través de Ramón Abila (90).

Temperley venció por 2-1 a Belgrano con goles de Ignacio Boggino (42) y Fernando Brandán (55), después de que Mauro Obolo (29) anotó para los cordobeses.

Lanús, con gritos de Sergio González (9 y 38) y Lautaro Acosta (67), le ganó 3-1 como visitante a Crucero del Norte, que se había puesto en ventaja a través de Ariel Cólzera (7), Sarmiento superó por 1-0 a Colón en una acción desafortunada de Yamil Garnier (17, en contra), y Defensa y Justicia se impuso por 1-0 a Newell's con tanto de Walter Busse (83).

Alineaciones:

Boca Juniors: Orión; Peruzzi, Díaz, Tobio, Colazo; Cubas, Meli, Pérez, Bentancur; Palacios y Calleri.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Arias; Kalinski, Mercier, Barrientos, Blanco, Villalba; Cauteruccio.

PREVIA

El encuentro se jugará en la Bombonera y resultará decisivo en la definición del campeonato cuando restan siete jornadas para finalizar.

Boca encabeza con 49 unidades las posiciones del certamen, seguido a dos por San Lorenzo, el único equipo de los considerados "grandes" en Argentina al que no puede imponerse en el historial de partidos entre ambos y al cual no vence desde mediados de 2012.

"El partido es importante por todo lo que significa pero no es definitorio", aseguró el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena.

El juvenil volante uruguayo Rodrigo Bentancur ingresaría al equipo titular de Boca en reemplazo del ídolo del club, Carlos Tevez, ausente por ser convocado al seleccionado argentino para diputar dos partidos amistosos. Sin embargo, otra variante que estudió Arruabarrena es un esquema táctico con tres delanteros, para el cual se sumaría Andrés Chávez y Bentancur quedaría fuera del conjunto.

San Lorenzo, en tanto, considera "decisivo" el encuentro ante Boca para tomar las riendas del torneo. "Le dije al plantel que estamos cerca del objetivo, pero que podemos perderlo todo. Se vienen semanas decisivas", expresó el entrenador Edgardo Bauza.

San Lorenzo no podrá contar con el volante central Néstor Ortigoza, convocado al seleccionado paraguayo, y en su lugar jugará Enzo Kalinski.

El resultado de Boca y San Lorenzo también será seguido por atención por otros equipos que quieren meterse en la pelea.

River Plate se encuentra a once puntos del líder, al que enfrentará en la próxima fecha en su estadio en el "superclásico" argentino. Además, todavía debe jugar un partido pendiente del torneo ante Defensa y Justicia, que suma 21 puntos.

"Dependemos de nosotros mismos. Si seguimos perdiendo puntos no vamos a tener ninguna chance", afirmó Marcelo Gallardo, director técnico del último campeón de la Copa Libertadores.

Enfrente tendrá a Nueva Chicago, último en las posiciones del torneo con 14 unidades. Pese a la campaña que cumple en el certamen, el entrenador, Rubén Forestello, confía en que el equipo puede "hacer un buen encuentro y controlar las virtudes del rival".

También Racing, con 40 puntos, estará atento al Boca-San Lorenzo. El último campeón argentino buscará mantenerse con posibilidades de repetir el título cuando reciba Gimnasia (35).

"Estamos en la recta final del torneo, que nos tiene expectantes. Ese era el objetivo. Ahora tiene que aparecer el equipo, el Racing campeón que apareció hace un año", declaró al diario "Olé" el entrenador Diego Cocca.

Racing está a nueve unidades de Boca pero debe completar su partido ante Godoy Cruz, que fue suspendido el pasado domingo por incidentes cuando se imponía 1-0.

La jornada tendrá también los encuentros entre San Martín San Juan (26) y Vélez Sarsfield (25) y Olimpo (22) ante Unión Santa Fe (30). El lunes completarán la fecha Atlético Rafaela (20)- Quilmes (29) y Estudiantes (35)-Aldosivi (26).

DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC