San Lorenzo de Almagro alcanzó un triunfo clave ante Belgrano de Córdoba y clasificó a la próxima Copa Libertadores. Además quedó a la expectativa por el título. (Foto: San Lorenzo)
San Lorenzo de Almagro alcanzó un triunfo clave ante Belgrano de Córdoba y clasificó a la próxima Copa Libertadores. Además quedó a la expectativa por el título. (Foto: San Lorenzo)
Redacción DT

 derrotó por 2-0 a Belgrano y se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo, en uno de los partidos jugados la noche del viernes con los que comenzó la vigésimo sexta y penúltima fecha de la Superliga argentina, que lidera Boca Juniors.

Nicolás Blandi (25, de penal) y Gabriel Gudiño (79) convirtieron los goles para la victoria del 'Ciclón', que con esta victoria llega a 50 puntos y se sitúa a tres unidades de Boca, pero con dos partidos más que los 'Xeneizes'.

Dirigido por el 'Pampa' Claudio Biaggio, San Lorenzo se aseguró el tercer boleto a la próxima Copa Libertadores, para la cual ya estaban clasificados Boca (53) y el escolta Godoy Cruz (50), con lo cual sólo quedan dos posiciones en liza, que quedarán para el cuarto y el quinto de la tabla de posiciones.

Resumen del partido

Más temprano, Vélez celebró su tercera victoria en fila al derrotar como visitante a San Martín de San Juan por 2-0, con tantos de Lucas Robertone (4) y Agustín Bouzat (18).

LA PREVIA

El conjunto azulgrana necesita un triunfo para asegurarse una plaza en la Copa Libertadores del año que viene.

Su rival también quiere los tres puntos, en su caso para mantenerse en los puestos de clasificación para la Sudamericana.

San Lorenzo viene de ganar solo uno de sus últimos cuatros partidos y necesita a enderezar el rumbo en la recta final para volver a competir en el máximo certamen continental.

Alineaciones probables:

San Lorenzo:
Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Nahuel Barrios o Franco Moyano, Juan Mercier o Moyano, Robert Piris Da Motta y Ruben Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian.