San Lorenzo quedó muy complicado en la Copa Sudamericana, luego de caer en casa ante Deportes Temuco de Chile. (Foto: internet)
San Lorenzo quedó muy complicado en la Copa Sudamericana, luego de caer en casa ante Deportes Temuco de Chile. (Foto: internet)
Redacción DT

se dejó dar vuelta al marcador en casa ante Deportes Temuco de Chile, que consiguió un resultado histórico. El duelo se jugó por la segunda fase de la en el Nuevo Gasómetro.

En la primera parte no hubo claridad en las ofensivas de ambos equipos. Pese a la superioridad local, el 'Ciclón' ya dejaba muchas dudas.

En el complemento, San Lorenzo abrió el marcador a los 63 minutos con gol de Nicolás Blandi, tras asistencia de Pablo Mouche.

Resumen del partido

Pero la gran figura de la cancha fue el uruguayo, hombre de Temucho, Mathías Riquero quien se apuntó con un doblete. Sus tantos fueron a los 70 y 84 minutos.

El duelo de vuelta se jugará el próximo 15 de agosto en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker (Temuco).

San Lorenzo, primer campeón de la Copa Sudamericana en 2002, intentará mantener el protagonismo internacional cuando reciba en Buenos Aires al chileno Deportes Temuco el jueves en partido de ida por la segunda ronda de este torneo.

El 'Ciclón' participa por décima vez del certamen, pero desde aquella edición inaugural solo volvió a estar cerca del título en 2016, cuando en las semifinales no pudo con el brasileño Chapecoense, campeón a la postre.

En esta edición, el conjunto azulgrana empezó con buen pie su campaña a partir de un ajustado triunfo 1-0 de local sobre Atlético Mineiro, para luego rescatar un empate sin goles en el desquite en suelo brasileño que le dio la clasificación.

Del otro lado, el novato Deportes Temuco se estrenó con un avance a expensas de Estudiantes de Mérida, con el que igualó 1-1 en Venezuela y al que se impuso por 2-0 en la revancha como local.

En la reanudación de la actividad luego del receso mundialista, San Lorenzo venció con lo mínimo a Racing de Córdoba por 1-0 en duelo por la Copa Argentina, en un partido que dejó varias dudas por el discreto funcionamiento colectivo.

Al mismo tiempo, el planteo no será sencillo para el 'Ciclón', aquejado de numerosas bajas en la zaga, entre jugadores que partieron, refuerzos que aún no llegaron y lesionados como el experimentado Fabricio Coloccini, de baja por un desgarro en el sóleo, por lo que solo tendrá a cuatro defensores disponibles como titulares y ninguno en el banco de suplentes.

Por su parte, Deportes Temuco se ilusiona dentro de su sueño internacional, y en este contexto el equipo chileno, que tiene como presidente a Marcelo Salas, de recordada campaña en River Plate, ya desembarcó en suelo argentino.

Sin embargo, deberá mostrar una fuerte mejoría, ya que marcha decimotercero en el torneo chileno, muy cerca de los puestos de descenso, aunque confía en revertir la situación con la llegada del nuevo DT Miguel Ponce.

San Lorenzo vs. Deportes Temuco: posibles alineaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro - Víctor Salazar, Marcos Senesi, Paulo Díaz, Gabriel Rojas - Robert Piris Da Motta, Ariel Rojas o Alexis Castro - Pablo Mouche, Rubén Botta, Cristian Barrios - Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Deportes Temuco
: José Luis Gamonal - Patricio Jerez, Nicolás Ramírez, Luis Casanova o Miguel Aceval, Thomas Charles - Claudio Zamorano, Mathías Riquero, Cristian Canío - Lucas Campana, Matías Donoso y Alfredo Abalos. DT: Miguel Ponce.

FUENTE: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC