San Lorenzo se reencontró con el triunfo después de casi cinco meses y derrotó 1-0 al Junior por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
San Lorenzo se reencontró con el triunfo después de casi cinco meses y derrotó 1-0 al Junior por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Redacción EC

San Lorenzo vs. Junior: por la Copa Libertadores 2019 | San Lorenzo se reencontró con el triunfo después de casi cinco meses y derrotó 1-0 al Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Román Martínez (77) le dio la victoria a San Lorenzo en un partido discreto, que estuvo interrumpido durante once minutos por un corte de luz, y que Junior jugó durante más de una hora con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Fuentes (28), tras un codazo a Damián Pérez.

Con este resultado, y tras completarse la segunda fecha, el brasileño Palmeiras comanda las posiciones del Grupo F con 6 puntos, seguido por San Lorenzo con 4, mientras que detrás quedaron el peruano Melgar, con 1, y Junior, sin unidades. En la tercera fecha, San Lorenzo recibirá a Palmeiras el martes 2 de abril, y en la misma jornada Melgar será local frente a Junior.

Sumergido en una severa crisis futbolística, con quince partidos y casi cinco meses sin triunfos, San Lorenzo llegaba con poca confianza a este choque, y pronto quedó expuesto a los embates de un Junior entusiasta, que con poco se las arreglaba para complicar al local. Pero también el equipo de Barranquilla se mostraba tibio en el ataque.

Se animó San Lorenzo con más empuje que claridad, primero con un remate exigido de Andrés Rentería y, cerca de la media hora, con otra gran oportunidad del colombiano, que se encontró solo frente al arco con la sólida respuesta de Sebastián Viera. Por su parte, Junior intentó con un bombazo frontal de Luis Narváez que obligó a una contención de Torrico en dos tiempos, y con un tiro libre alto de Marlon Piedrahita.

Sin embargo, el visitante se complicó solo cuando, cerca de la media hora, Fuentes fue correctamente expulsado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, tras un infantil codazo del lateral sobre Pérez. La salida de Fuentes obligó al DT Luis Fernando Suárez a sacar a Matías Fernández, de buen desempeño hasta allí, para reacomodar la defensa con David Murillo.

Sin claridad para ingresar en las áreas, San Lorenzo tuvo una última ocasión en la primera parte con un potente disparo de Martínez que Viera sacó con lo justo, y de contraataque, Sambueza encontró campo y tiempo para pegarle desde lejos, pero su tiro salió cerca del ángulo izquierdo.

Para el segundo tiempo, Jorge Almirón, el cuestionado entrenador del Ciclón, dispuso los ingresos de Fértoli y de Reniero para darle más profundidad a su equipo. El encuentro estuvo suspendido durante once minutos por un apagón a los 51, y en la reanudación, fue Junior el que otra vez estuvo cerca de abrir la cuenta con un derechazo de Castillo que salió junto al poste izquierdo.

Aun con un hombre menos, Junior conseguía poner en apuros a un Ciclón lleno de dudas, y tuvo otra oportunidad inmejorable en los pies de Hinostroza, que se demoró una eternidad para definir cuando estaba solo frente a Torrico y permitió la recuperación de la zaga local.

El tiempo de los sufrimientos para San Lorenzo terminó con el gol de Martínez, que en medio del área colombiana se hizo espacio, enganchó y vulneró a Viera con un derechazo seco al rincón. Todavía quedaba un rato, y San Lorenzo, más aliviado, tuvo otra chance para Blandi, que tardó en rematar y fue tapado por Viera y un tiro al poste de Fértoli, mientras que Junior casi enmudece al Nuevo Gasómetro en una escapada de Moreno, que remató cruzado, pero su disparo dio en la parte externa de la red.

Aun escaso de luces, el azulgrana celebró su primera victoria con Almirón como DT, a expensas de un Junior que pagó por un grueso error de Fuentes, y por su falta de efectividad cuando tuvo sus oportunidades.

PREVIO
El San Lorenzo argentino, que lleva 15 partidos sin victorias, recibirá este miércoles desde las 5:15 p.m. (EN VIVO vía FOX Sports) al Junior de Barranquilla, invicto y tercero en la Liga colombiana, en la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.

El técnico del equipo azulgrana, Jorge Almirón, no ganó ni un partido desde que asumió el cargo, a comienzos de noviembre de 2018. San Lorenzo viene de sufrir una dolorosa derrota por 3-0 ante Boca Juniors este sábado por el torneo domestico.

El campeón de la Copa Libertadores de 2014 es colista de la Superliga Argentina con 17 puntos al cabo de 21 jornadas.

"Fue un momento duro por eso no hablé después del partido. En ningún momento pensé en irme, tenemos un partido muy importante el miércoles", dijo Almirón tras la derrota ante el Xeneize.

Horarios en el mundo

16:15 horas - México
17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas - Venezuela, Bolivia
19:15 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
20:15 horas - Brasil
22:15 horas - Reino Unido
23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

"Yo soy parte del equipo, no me desligo de la responsabilidad. Lo del fin de semana fue un golpe duro pero hay gente que se queda tirada en el piso y otra que se levanta, nosotros tenemos una final el miércoles", añadió.

En la primera jornada de la Libertadores, San Lorenzo empató sin goles ante el Melgar en Perú. El Junior de Barranquilla, en cambio, llega a este partido en un gran momento.

Los Tiburones son terceros de la Liga colombiana con 19 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro empates y ninguna derrota. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez empataron este sábado sin goles ante el Atlético Bucaramanga.

¿Qué canales transmitirán el San Lorenzo - Junior?

Argentina: FOX Play Sur, FOX Sports
Brasil:. FOX Play Brazil, FOX Sports 1 Brasil
Chile: FOX Sports
Ecuador: FOX Sports
Paraguay: FOX Sports
Perú: Fox Sports Peru, FOX Play Sur
Uruguay: FOX Play Sur, FOX Sports

Suárez mandó al campo un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen en óptimas condiciones físicas al partido de este miércoles.

El defensa Rafael Pérez, el delantero Michael Rangel y el centrocampista Leonardo Pico se recuperaron de sus lesiones y están a disposición del entrenador.

En cambio, el defensa Jefferson Gómez todavía no tiene al alta médica. El Junior de Barranquilla tuvo un traspié en su debut en la Libertadores y perdió ante el Palmeiras brasileño por 0-2 en la ida.

En la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, San Lorenzo recibirá al Palmeiras y el Junior visitará al Melgar el 2 de abril.

Alineaciones probables

San Lorenzo: Fernando Monetti, Víctor Salazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, Damián Pérez, Gerónimo Poblete, Román Martínez, Gonzalo Castellani, Rubén Botta, Andrés Rentería y Nicolás Blandi.

Junior de Baranquilla: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Camilo Díaz, Fabián Sambueza, Matías Fernández y Luis Ruíz.