Nicolás Blandi celebra uno de sus dos goles en el triunfo por 3-1 frente a Nacional en la Copa Sudamericana | Foto: Twitter San Lorenzo
Nicolás Blandi celebra uno de sus dos goles en el triunfo por 3-1 frente a Nacional en la Copa Sudamericana | Foto: Twitter San Lorenzo
Redacción DT

 venció a Nacional de Uruguay por 3-1 en el partido de ida de los octavos de final de la . El equipo dirigido por el 'pampa' Claudio Biaggio venció gracias a un autogol de Rodrigo Erramuspe y un doblete de Nicolás Blandi. El Nuevo Gasómetro pudo presenciar lo que los narradores argentinos calificaron como 'el mejor partido de la era Biaggio'. 

El primer tiempo inició muy bien para San Lorenzo. A los 19', un centro de Nicolás Reniero culminó en un mal rechazo de Rodrigo Erramuspe. El balón fue a parar tras las redes de Nacional, ante la alegría del Nuevo Gasómetro. A los 32', una gran jugada colectiva dejó a Nicolás Blandi de cara a la portería rival para aumentar el marcador a favor de los 'cuervos'.

La segunda mitad mostró a un Nacional mucho más ofensivo. Si bien Luis Aguiar no gravitó, si lo hicieron Tabaré Viudez y Gonzalo Bergessio. Tras muchas ocasiones falladas por San Lorenzo, a los 70', 'el bolso uruguayo' encontró el descuento. Desde los doce pasos, el propio Bergessio acortó la distancia en el marcador con un gran remate. 

Tras ello, Nacional salió con todo en busca del empate. Apostaron su ataque por la izquierda, aprovechando que San Lorenzo se encontraba golpeado por el descuento. Sin embargo, a los 80', un contragolpe letal terminó en una falta en el área. El goleador, Nicolás Blandi, agarró el balón y liquidó el encuentro. 

San Lorenzo: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pereyra; Botta, Poblete, A. Rojas, Mouche; Reniero, Blandi.

Nacional: Conde; Fucile, García, Erramuspe, Espino; Zunino, Oliva, Aguiar; Viudez, Bergesio, Fernández.

San Lorenzo vs. Nacional: INCIDENCIAS DEL PARTIDO

PREVIA

San Lorenzo
, ganador de la primera Copa Sudamericana en 2002, buscará superar un presente irregular ante el Nacional uruguayo, que viene de buena racha, en una atractiva serie de octavos de final del torneo regional que se iniciará este miércoles.

En la segunda ronda, el 'Bolso' eliminó al paraguayo Sol de América con un triunfo 1-0 en Montevideo tras igualar sin goles en la ida, en Asunción.

San Lorenzo, en cambio, perdió sus dos partidos con Deportes Temuco, por 2-1 en Buenos Aires y por 1-0 como visitante, pero se vio beneficiado por la inclusión indebida de un jugador en el equipo chileno en el partido de ida, en la capital argentina.

La Conmebol le dio la razón al 'Ciclón' y le dio ganado el primer partido por 3-0 y eso le permitió avanzar a octavos.

Más allá la forma poco auspiciosa de alcanzar esta tercera fase del torneo, San Lorenzo busca salir de un juego plagado de altibajos, como exhibió en la Superliga local donde el domingo empató 2-2 con Lanús después de tener dos goles de ventaja, lo que le significó algunos silbidos de su afición.

Nacional llegará entonado a Buenos Aires, por una racha de 12 partidos sin derrotas -la última fue contra Estudiantes de La Plata en la fase de grupos de la Copa Libertadores-, con cinco triunfos en fila y el primer puesto en solitario en el campeonato charrúa.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Fluminense y el ecuatoriano Deportivo Cuenca.

San Lorenzo vs. Nacional: posibles alineaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro - Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marco Senesi, Elías Pereyra - Nahuel Barrios, Ariel Rojas, Gerónimo Poblete, Pablo Mouche - Franco Renieri y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Nacional
: Esteban Conde - Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino - Matías Zunino, Cristian Oliva, Luis Aguiar, Tabaré Viudez - Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.

FUENTE: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC