San Lorenzo igualó 0-0 frente a San Martín de Tucumán en la última fecha de la Superliga Argentina. | Foto: San Lorenzo
San Lorenzo igualó 0-0 frente a San Martín de Tucumán en la última fecha de la Superliga Argentina. | Foto: San Lorenzo
Redacción DT

San Lorenzo, uno de los cinco clubes más populares del fútbol argentino, terminó su campaña en la Superliga con un empate 0-0 como visitante frente al descendido San Martín de Tucumán, en un partido por la vigésimo quinta y última fecha del torneo en el que Racing Club ya se consagró campeón.

En la noche del viernes, el "Ciclón" debió conformarse con una igualdad en su visita al "Santo" tucumano, cuyo descenso estaba decretado hace un par de jornadas, por lo que su hinchada celebró la despedida de primera división con fuegos artificiales en el estadio "La Ciudadela" durante varios minutos, lo que obligó a un par de interrupciones.

San Lorenzo completó una de las peores campañas de su historia, con apenas tres victorias en 25 encuentros y sólo un triunfo en los últimos seis meses, lapso en el que ganó un partido, empató diez y perdió seis.

Para colmo, el club azulgrana fue sancionado por la Superliga con la quita de seis puntos por irregularidades administrativas, y de confirmarse ese castigo, terminará definitivamente el campeonato en lo más bajo de la tabla.

En la vigésimo quinta fecha de la Superliga se definirán tres descensos para acompañar a San Martín de Tucumán en el viaje a la segunda división, al mismo tiempo que Racing Club celebrará el domingo la obtención de su título ante el escolta Defensa y Justicia.

La fecha 25 continuará el sábado con los partidos de Gimnasia La Plata-Colón, Banfield-Newell's, Unión-Estudiantes, Vélez-Lanús y Aldosivi-Boca.

El domingo se medirán Huracán-Atlético Tucumán, Rosario Central-Independiente, River-Tigre, San Martín de San Juan-Talleres, Patronato-Argentinos, Belgrano-Godoy Cruz, y el cierre será con Racing-Defensa y Justicia.

Fuente: AFP

San Lorenzo vs. San Martín: Alineaciones

San Lorenzo vs. San Martín: Incidencias

EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO sigue el partido por la fecha 25° de la Superliga Argentina en el Estadio de la Ciudadela desde las 7:10 p.m. (horario peruano) y con transmisión de Fox Sports Premium. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

► 

El duelo entre San Lorenzo vs. San Martín de Tucamán cerrará la participación de ambos en esta temporada del torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo que definirá posiciones en la Superliga Argentina.

San Lorenzo, por fin, terminará con la pesadilla que ha vivido en esta temporada de la Superliga Argentina. El cuadro de Jorge Almirón concluirá con un encuentro en la ciudad de Tucumán frente a San Martín.

El ‘Cuervo’, de todos modos, terminará en el último lugar de la tabla de posiciones, después de que el Tribunal de Disciplina del certamen le reste seis unidades por irregularidades en las presentaciones de declaraciones juradas.

Sin embargo, aquel no será el único castigo que reciba San Lorenzo porque en el siguiente curso del torneo de Primera en Argentina, el cuadro de Boedo no podrá realizar contrataciones.

Con muy poco por hacer en el torneo local y pensando en el siguiente partido por la Copa Libertadores, el entrenador Jorge Almirón ha decido viajar con un plantel plagado de jugadores suplentes y otros reservistas.

El defensor Gastón Hernández y el mediocampista Emanuel Maciel destacan en la nómina que partió a Tucumán. Estos dos elementos fueron campeones con el conjunto de reserva de los ‘cuervos’.

Por su lado, el San Martín de Tucumán dirá adiós a la máxima división en casa. El cuadro dirigido por Ricardo Caruso cerró la campaña en el último lugar en los promedios, tabla que determina el descenso.

San Lorenzo vs. San Martín de Tucumán: horarios del partido

México 6:10 p.m.
Perú 7:10 p.m.
Ecuador 7:10 p.m.
Colombia 7:10 p.m.
Bolivia 8:10 p.m.
Paraguay 8:10 p.m.
Venezuela 8:10 p.m.
Argentina 9:10 p.m.
Chile 9:10 p.m.
Uruguay 9:10 p.m.
Brasil 9:10 p.m.
España 1:10 a.m. (6 de abril)

San Lorenzo vs. San Martín de Tucumán: posibles alineaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, G. Rodríguez, Ferrari, G. Rojas; Botta, Poblete, A. Rojas; Torres, Barrios y Rentería.

San Martín de Tucumán: Fernandez; Petrik; Moreira, Orellana y Benitez; Gomez Altuna, Federico y Garcia; Gimenez y Rodriguez.

Contenido sugerido

Contenido GEC