Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Santa Fe avanzó a la fase de grupos: goleó 3-0 a O. Petrolero

Independiente Santa Fe venció 3-1 a Oriente Petrolero y jugará la Copa Libertadores

Santa Fe avanzó a la fase de grupos: goleó 3-0 a O. Petrolero

Santa Fe avanzó a la fase de grupos: goleó 3-0 a O. Petrolero

El Independiente Santa Fe de Colombia clasificó este jueves con facilidad a la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar 3-0 en juego de vuelta (6-1 en el global) al boliviano Oriente Petrolero en el estadio El Campín de Bogotá.

El cuadro rojo, que se había impuesto 3-1 en el partido de ida hace una semana en Santa Cruz de la Sierra, anotó por intermedio del espigado defensor Yerry Mina a los 32 y 38 minutos y Antony Otero a los 73.

Santa Fe, vigente campeón de la Copa Sudamericana, fue muy superior en los dos juegos al cuadro petrolero que mostró pocos argumentos físicos, tácticos y futbolísticos como para preocupar al once cafetero.

LOS GOLES

Gol de Otero... Santa Fe 3-0 Oriente Petrolero

Gol de Mina... Santa Fe 2-0 Oriente Petrolero

Gol de Mina... Santa Fe 1-0 Oriente Petrolero

LA PREVIA

El técnico del Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, Gerardo Pelusso, aseguró que entre sus jugadores no cabe la palabra relajación pese a la ventaja que tienen, porque el partido de mañana "es una final".

El estratega uruguayo dijo además que ya conoce al rival, por lo que ahora está enfocado en recuperar a sus jugadores que el fin se semana pasado enfrentaron a Millonarios en el clásico de Bogotá que terminó empatado sin goles.

El Oriente Petrolero llegó este miércoles a Bogotá y su técnico, el español Xabier Azkargorta, está dispuesto a dar vuelta al marcador adverso del pasado 4 de febrero, confiado en que sus jugadores sean más efectivos a la hora de atacar como visitantes.

Azkargorta no podrá contar con el defensor uruguayo Hugo Souza por lesión y en su lugar podría jugar el argentino Mariano Brau. El técnico viajó con 18 jugadores, entre ellos el centrocampista Gualberto Mojica y el uruguayo Marcel Román, quienes podrían ser incluidos en el equipo titular.

El ganador entre Santa Fe y Oriente Petrolero completará el Grupo 8 de la Libertadores junto a Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile).

- Probables alineaciones:

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Marcel Román, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica; Alcides Peña y Sergio Almirón. Entrenador: Xabier Azkargorta

Arbitro: El peruano Víctor Carrillo, acompañado en las líneas por sus compatriotas Raúl López y Jorge Yupanqui.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada