Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Santa Fe cayó 3-2 ante Santos por el Grupo 2 de la Libertadores

Santos recibió a Santa Fe por el Grupo 2 de la Copa Libertadores en el estadio Pacaembú de Sao Paulo

Santa Fe cayó 3-2 ante Santos por el Grupo 2 de la Libertadores

desc video ooyalaaaa

El Santos, único brasileño invicto en la Copa Libertadores, venció hoy por 3-2 en casa a un difícil Independiente Santa Fe, que por poco fue premiado con el empate en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, y se mantuvo como líder del grupo 2.

► Copa Libertadores 2017: tablas de posiciones de los grupos

El Santos, que necesita otra victoria para garantizar la clasificación a octavos de final, sumó ocho puntos, uno más que el The Strongest boliviano, que hoy goleó por 5-1 al Sporting Cristal peruano. El Santa Fe permaneció tercero con 4 y el Cristal hundido en el último con dos puntos pero aún con vida.

El conjunto brasileño se impuso con un tempranero gol de Ricardo Oliveira y con tantos de Vítor Bueno y Lucas Verísimo, que anotó a trece minutos del final y cuando el Santa Fe, con goles de Johan Arango y Baldomero Perlaza, defendía un posible empate a domicilio.

El Santos, que ya había conseguido un 0-0 en su visita al Santa Fe en Bogotá, contó con el brillo del centrocampista Lucas Lima, que siempre mantuvo a los locales en el ataque y supo resolver ante un conjunto que luchó por el empate hasta el último minuto.

El Santos sólo necesitó de tres minutos para abrir el marcador gracias a un error de la defensa rival que permitió a Lima quedarse con el balón en el área y tocar para el goleador Ricardo Oliveira, que pocas veces falla a esa distancia.

La ventaja tempranera no impidió que el Santos siguiera presionando con un Lima que por poco aumenta pocos minutos después ante otro error de los santafereños y que se convirtió en un permanente dolor de cabeza para la defensa 'cardenal'.

Pero el Santa Fe también salió al ataque incluso con el zaguero Roa, que por poco empata en dos oportunidades.

Su reacción dio frutos al minuto 33 cuando Jonatan Gómez estrelló un balón en un poste y, al aprovechar el rebote y tras recibir un pase del argentino Stracqualursi, Johan Arango igualó.

Un minuto después Bueno volvió a colocar al Santos arriba tras recibir desde la derecha un pase de Lima que consiguió cruzar para vencer al portero Castellanos.

El conjunto colombiano supo reaccionar más rápido al segundo gol e inmediatamente salió a empatar y lo consiguió seis minutos después con un cabezazo del volante Baldomero Perlaza tras recibir un pase de Arango.

El Santos, que tan sólo había encajado un gol en sus tres primeros partidos por la Libertadores, perdió el control y tuvo que recurrir a muchas faltas para intentar detener a los atacantes del club colombiano, que en los últimos minutos del primer tiempo por poco colocaron al Santa Fe en ventaja.

Para el segundo tiempo y ante la urgencia de una victoria, el técnico del Santos, Dorival Júnior, decidió sacrificar a Matheus Riberio, al que había improvisado como lateral, para darle lugar al atacante colombiano Jonathan Copete, un suplente de lujo.

Pero el conjunto andino regresó a la cancha más ordenado y con un Arango más incisivo y que generó varias jugadas de peligro.

En un partido en que los dos equipos se turnaban en los ataques, Dorival Júnior quiso darle más poder ofensivo al Santos y mandó a la cancha al también atacante colombiano Vladimir Hernández.

Con sus dos colombianos en la cancha, el Santos se lanzó totalmente al ataque ante un Santa Fe al que le comenzó a gustar el empate y que sacrificó a Stracqualursi, el único atacante con el que esperaba en terreno santista a un contragolpe.

La presión de los locales fue recompensada en el 77 con un gol del zaguero Veríssimo, que recibió libre en el área un balón de David Braz tras un tiro de esquina cobrado por Lima.

Con la victoria parcial el Santos prefirió administrar el resultado frente a un Santa Fe que se volcó al ataque en los últimos minutos y estuvo muy cerca de empatar con un disparo de Arango que rozó el travesaño y otro de Jonatan Gómez.

EFE

Así jugaron:

Santa Fe: Castellanos, Roa, Moya, Urrego, Mosquera, Perlaza, Salazar, Balanta, Arango, Straqualursi y Góme.

Santos: Vanderlei, Ferraz, Lucas Verissimo, David Braz, Matheus Riberiro, Thiago Maia, Renato, Lucas Lima, Vitor Bueno, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

IncidenciasTweets by SantaFe

PREVIA

Con un juego defensivo y un hombre menos durante 15 minutos por la expulsión de Jean Mota por doble amarilla, el "Peixe" arañó un punto frente al campeón colombiano en la tercera fecha, disputada el 20 de abril en el estadio El Campín de Bogotá.

Quedó así al frente del grupo, con cinco puntos, seguido por Santa Fe y The Strongest de Bolivia con cuatro cada uno, mientras que el peruano Sporting Cristal es último con dos unidades.

El equipo entrenado por Dorival Júnior, hasta ahora invicto con un triunfo y dos empates, quiere aprovechar la cuarta fecha no solo para afianzarse en la punta, sino para dar un paso prácticamente definitivo hacia los octavos de final.

Aunque en el veterano 'Peixe', tricampeón de la Libertadores y cuna de Pelé y Neymar, nadie se fía de los colombianos, vencedores de la Copa Sudamericana-2015.

El encuentro "va a ser totalmente diferente. Precisamos proponer el juego (...), encerrarlos en su campo", avisó el lunes el lateral derecho santista Victor Ferraz.

"Es un partido esencial para la clasificación. Le sacaríamos cuatro puntos a Santa Fe (...) Precisamos vencer", añadió.

El atacante Bruno Henrique, que hizo uno de los tantos en el triunfo de la semana pasada ante el Paysandú en la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil, sueña con marcar por primera vez en la Libertadores.

"El gol contra Paysandú me da más confianza para chutar, para intentar goles. Quiero repetir eso contra Santa Fe", declaró.

"Tenemos que hacer nuestro juego, ir para adelante. Tendremos el apoyo de nuestra hinchada y precisamos jugar ofensivamente para ganar. Estamos listos para esa batalla", continuó el delantero de 26 años, en declaraciones citadas por el portal del club.

Un triunfo ante el Independiente Santa Fe le permitiría además al Santos afrontar con más tranquilidad su complicada visita del próximo miércoles al The Strongest en los 3.650 metros de altura de La Paz.

Aunque en caso de caer en Bolivia, los brasileños aún dispondrían de una última oportunidad en casa ante el Sporting Cristal el 23 de mayo, en la jornada que cerrará el Grupo 2.

- A por todas -

Para ello necesitan, sin embargo, el permiso del Independiente Santa Fe, quien tratará de reponerse por su lado de la derrota sufrida el domingo frente al Tolima (3-1) en la octava fecha del campeonato colombiano.

A pesar de haber reconocido las dificultades que sufrieron en la ida, el técnico argentino Gustavo Costas reiteró que su equipo saldrá a por todas el jueves, por muchos galones que tenga el Santos.

"Uno no puede ir a buscar un empate porque lo terminas perdiendo. Hay que ir a Brasil por los tres puntos y después se verá cómo se da el partido, pero vamos pensando en ganar. Santa Fe también es un equipo difícil para todos", aseguró el entrenador argentino en declaraciones al diario As.

El duelo comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Pacaembú de Sao Paulo y estará dirigido por el juez uruguayo Andrés Cunha, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Alineaciones probables:

Santos: Vanderlei - Victor Ferraz, David Braz, Lucas Veríssimo, Matheus Ribeiro - Renato, Thiago Maia, Lucas Lima - Vitor Bueno, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira. DT: Dorival Junior.

Santa Fe: Leandro Castellanos - Juan Daniel Roa, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera - Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez - Damir Ceter y Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Costas.

(Fuente: AFP)


LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada