Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Santa Fe ganó 1-0 y eliminó a Fuerza Amarilla de la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe, con un gol en los últimos minutos del partido, se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2017. Fuerza Amarilla de Ecuador queda fuera

Santa Fe ganó 1-0 y eliminó a Fuerza Amarilla de la Copa Sudamericana

Santa Fe ganó 1-0 y eliminó a Fuerza Amarilla de la Copa Sudamericana. (Foto: Agencias)

El colombiano Independiente Santa Fe venció 1-0 este martes en Bogotá al ecuatoriano Fuerza Amarilla y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras haber igualado a un gol en el partido de ida.


El cuadro cardenal ratificó su paso a la siguiente instancia del torneo internacional con un gol de cabeza del defensor Javier López en el minuto 90, luego de haberle dado trámite a un deslucido encuentro en el que los ecuatorianos fueron notablemente inferiores.



PREVIA

Santa Fe
buscará este martes en casa su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Fuerza Amarilla, que llega con técnico nuevo, el argentino Reinaldo 'Mostaza' Merlo en reemplazo del uruguayo Marcelo Fleitas (7:45 p.m. EN VIVO por FOX Sports - hora de Perú, Ecuador y Colombia).

En el encuentro de ida, disputado el pasado 27 de junio, los santafereños, dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez, empataron 1-1 en Guayaquil, resultado que les permite soñar con un triunfo que les dé la clasificación a la siguiente ronda.

Para la vuelta, el equipo colombiano no podrá contar con su goleador, Wilson Morelo, ni con el lateral derecho Víctor Giraldo porque ya jugaron partidos de la Sudamericana con el Everton chileno y el Deportes Tolima, respectivamente.

Tampoco estará el delantero Damir Céter, quien tuvo una lesión en el menisco de la rodilla izquierda en un entrenamiento.

El técnico Pérez afronta este evento internacional confiado en que puede mantener en la Sudamericana el rendimiento del equipo en la liga local, de la cual es líder invicto con 12 puntos en cuatro partidos.

El ganador de la llave se enfrentará con el vencedor del partido entre el Ponte Preta brasileño y el Sol de América paraguayo.

Fuerza Amarilla no tendrá en el banco a su nuevo técnico, quien sin embargo dará la charla técnica previa al decisivo juego.

El estratega argentino llegó a Fuerza Amarilla luego de estar dos años inactivo y enfrentará el reto de avanzar en la Copa Sudamericana y sacar su equipo del fondo de la clasificación de la liga ecuatoriana.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Denis Stracqualursi y Jhon Pajoy.

Entrenador: Gregorio Pérez.

Fuerza Amarilla: Jerónimo Costas; Diego Corozo, Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Miguel Segura; Michael Endara, Mauricio Yedro, Ángel Gracia, Wagner Valencia; Federico Laurito y Byron Cano.

Entrenador: Reinaldo Merlo.

Árbitro: Anderson Daronco de Brasil.

Estadio: El Campín de Bogotá.

EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada