Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Santa Fe igualó 1-1 ante Libertad en Bogotá y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe no logró revertir el 1-0 de la ida y solo empató 1-1 ante Libertad por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro paraguayo pasó a cuartos de final

Santa Fe igualó 1-1 ante Libertad en Bogotá y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Santa Fe igualó 1-1 ante Libertad en Bogotá y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Santa Fe igualó 1-1 ante Libertad en Bogotá y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Santa Fe igualó 1-1 ante Libertad en Bogotá y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Independiente Santa Fe quedó fuera de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 ante Libertad en la vuelta de los octavos de final. Abrió el marcador Cardozo e igualó Tesillo.

Santa Fe, líder de la liga colombiana, intentó ser agresivo desde el comienzo del encuentro pero no logró golpear a los paraguayos, que se defendieron bien, aprovecharon la ventaja mínima de la ida y anotaron cuando tuvieron la oportunidad.

La misma llegó en el minuto 25 en los pies de Óscar Cardozo que definió tras una jugada bien armada.

Los del uruguayo Gregorio Pérez se fueron encima y en el minuto 31 el paraguayo Carlos Servín Caballero le cometió una infracción en el área a Anderson Plata que el árbitro Diego Haro pitó como penalti.

El guardameta cardenal, Leandro Castellanos, ejecutó el cobro pero el remate lo atajó su colega Carlos Servín.

El desespero se apoderó de los colombianos que llenaron de jugadas de ataque el área de Libertad con avances de Jhon Pajoy y de Juan Valencia que al final no fueron concretadas.

En el minuto 87 William Tesillo logró el empate para Santa Fe, pero no fue suficiente y con el pitido final Libertad alcanzó la clasificación a los cuartos de final del torneo.

PREVIA

El equipo cafetero, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, no podrá contar para este encuentro con los defensores José Moya, Leyvin Balanta y Carlos Henao y los delanteros Humberto Osorio y Damir Céter, lesionados. A su vez, tampoco estarán disponibles Wilson Morelo y Víctor Giraldo, quienes se encuentran lesionados.

Por su parte, el técnico uruguayo Gregorio Elso opino sobre Libertad: "Tiene muchos jugadores de selección, que han tenido un recorrido muy largo, y va a ser un equipo que va a venir a mantener el resultado y tratar de explotar algún error que podamos cometer (...) Es un equipo de cuidado pero nosotros vamos a tratar de vulnerar lo que pienso yo que van a llevar a cabo".

El ganador de la serie entre Santa Fe y Libertad se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencedor de la llave entre Racing Club de Argentina y Corinthians de Brasil.

Tags Relacionados:

Copa Sudamericana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías