Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Santa Fe igualó 0-0 ante Millonarios por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

En un encuentro entretenido y bastante luchado, Independiente Santa Fe empató a cero ante Millonarios, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

En un encuentro entretenido y bastante luchado, Independiente Santa Fe empató a cero ante Millonarios, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

En un encuentro entretenido y bastante luchado, Independiente Santa Fe empató a cero ante Millonarios, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Santa Fe y Millonarios empataron 0-0 en un lánguido derbi bogotano por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, con lo que dejaron para el duelo de vuelta la clasificación a la siguiente fase.


El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti, que sufrió la ausencia de su sancionado goleador Wilson Morelo, no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo los últimos quince minutos tras la expulsión por doble amarilla del volante embajador César Carrillo.


Los embajadores, dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo, supieron defender el empate en el encuentro en que su eterno rival de patio ofició de local en el estadio El Campín de la capital colombiana.


El juego de vuelta se disputará el 2 de octubre en el mismo escenario. El vencedor de la llave se enfrentará con el ganador entre Deportivo Cali y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Fuente: EFE

ASÍ JUGARON:

Millonarios: Faríñez; Román, Figueroa, Cadavid, Bertel; Carrillo, Domínguez, Marrugo; Hauche, Del Valle, Barreto.

Santa Fe: Zapata; Arboleda, Urrego, Henao, Gil; Gordillo, Perlaza; Roa, Guastavino, Seijas; Rodríguez.

LA PREVIA

Este choque será transmitido para Sudamérica por FOX Sports, en Brasil por FOX Sports 2 y en Estados Unidos por FOX Soccer.

Los equipos de la capital colombiana reeditarán la final del Torneo Clausura Liga Águila del año pasado, que ganó Millonarios con un resultado global de 3-2, en partido que se prevé parejo por la actualidad de ambos clubes.

Además, este será el tercer partido entre ambos por un torneo continental, pues en 1976 se enfrentaron en el grupo 4 de la Copa Libertadores, con un saldo de un empate y un triunfo para Santa Fe.

Independiente Santa Fe, campeón de la Sudamericana de 2015, no contará con el central José David Moya, quien sufrió lesiones en los meniscos de ambas piernas la semana pasada, ni con el guardameta Leandro Castellanos, ausente tras ser operado de una lesión en el tendón de Aquiles.

El técnico del conjunto 'Cardenal', el uruguayo Guillermo Sanguinetti, tampoco contará con el goleador Wilson Morelo por suspensión, pues el artillero fue expulsado en el juego de vuelta de la segunda fase contra el Rampla Juniors de Uruguay, que se disputó en Bogotá.

Pese a ello, Santa Fe llega motivado luego de vencer 2-0 al Boyacá Chicó por la décima jornada de la liga colombiana con un doblete del central Héctor Urrego, quien puede ocupar el puesto de Moya en el partido del martes.

Con ese resultado, el equipo de Sanguinetti se asentó en el séptimo lugar de la liga colombiana con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y una caída.

Millonarios consiguió este fin de semana un valioso triunfo 1-2 como visitante ante Jaguares y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar en todos los torneos.

El técnico del conjunto embajador, el argentino Miguel Ángel Russo, aseguró que su equipo está "fuerte mentalmente" y que espera revalidar el buen rendimiento que mostró el sábado ante Jaguares frente a su rival de patio.

El estratega argentino no tendrá disponible al mediocentro John Duque, uno de sus pilares, pero es probable que recupere al volante César Carrillo, ausente en los dos últimos partidos por una contusión en la rodilla izquierda.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de la serie entre Liga de Quito y el Deportivo Cali.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Carlos Henao, Héctor Urrego, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, Facundo Guichón, y Arley Rodríguez. Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Janeiler Rivas, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, Cristian Marrugo; Juan Camilo Salazar, Roberto Ovelar y Ayron del Valle. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini, asistidos por sus compatriotas Diego Bonfa y Christian Navarro.

Estadio: Nemesio Camacho "El Campín", de Bogotá.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada