Santa Fe visita al Rampla Juniors este jueves (7:45 p.m. EN VIVO ONLINE vía FOX Sports), por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 en Montevideo. (Foto: AFP)
Santa Fe visita al Rampla Juniors este jueves (7:45 p.m. EN VIVO ONLINE vía FOX Sports), por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 en Montevideo. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Rampla Juniors uruguayo empató este jueves sin goles con el Independiente Santa Fe colombiano en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

La vuelta se definirá el 31 de julio en los 2.640 metros de altitud de Bogotá.

Aunque los primeros minutos fueron pausados y sin demasiado ritmo, el Santa Fe dio su primer aviso en el minuto 1 a través del delantero Wilson Morelo, que quedó frente a Rodrigo Odriozola y definió sin puntería.

Sin embargo, la intensidad del conjunto colombiano se quedó solo en un intento, ya que en los siguientes 45 minutos los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti apenas remataron a la portería.

Resumen del partido

El conjunto uruguayo se mostró impreciso y no tuvo ninguna oportunidad clara de gol durante la primera mitad, en la que se limitó a rematar desde fuera del área sin tino.

En el primer tiempo la figura del Rampla Juniors fue Cristian Olivera y en el Santa Fe destacó el extremo Anderson Plata.

En la segunda fase la balanza comenzó a inclinarse a favor del conjunto colombiano, con Carlos Henao, que amenazó con un libre directo. También inquietó por el equipo visitante el uruguayo Diego Gustavino.

A los 78 llegó la única jugada de peligro de Rampla, luego de un centro de Cristian Olivera.

Gonzalo Rizzo recibió el balón en el área y se la cedió a Ignacio Panzariello, quien llegaba de cara al arco para rematar. Sin embargo, el portero Leandro Castellanos neutralizó el disparo, terminando así con las ilusiones del local de conseguir una ventaja en el marcador.

Rampla deberá viajar a Bogotá para enfrentarse al Santa Fe el próximo 31 de julio, por la vuelta de esta segunda fase.

Rampla Juniors, último en la tabla anual del campeonato uruguayo de Primera División, buscará darle una alegría a sus hinchas. El conjunto uruguayo lleva una mala estadística en el torneo local, en el que acumula 16 puntos en 22 partidos.

Los dirigidos por Julio Fuentes hicieron su debut en Copa Sudamericana 2018 y vienen de ganar la serie de ida y vuelta contra la Universidad Técnica de Cajamarca, de Perú, con derrota 2-0 y victoria 4-0 en casa, donde suelen fortalecerse. 

Santa Fe vs. Rampla Juniors: horarios en el mundo

Colombia - 7:45 p.m.
Uruguay - 9:45 p.m.

​Perú - 7:45 p.m.
Ecuador - 7:45 p.m.
México - 7:45 p.m.
Argentina - 9:45 p.m.
Bolivia - 8:45 p.m.
Chile - 9:45 p.m.

Ahora, a este tradicional equipo de camiseta rojiverde del popular barrio de Cerro, al oeste de Montevideo, le tocará el difícil conjunto santafecino, que debutará en esta edición del certamen.

Para este cotejo, Rampla Juniors incorporó algunos nuevos jugadores y otros que vuelven a integrar su nómina. Camilo Cándido (zaguero), Adrián Leites (delantero), Edgar Martínez (zaguero), Gastón Díaz (volante) y Delis Vargas (delantero) son las novedades que integran el equipo de Fuentes.

"Es un desafío importante. Avanzar en la Copa Sudamericana 2018 sería maravilloso. Hubo muchos cambios, en todo sentido, y la gente está ilusionada", manifestó el gerente deportivo del conjunto uruguayo, Marcelo Otero.

Los colombianos enviaron 19 jugadores a Montevideo. Los bogotanos estrenarán varias incorporaciones, entre las que se cuentan el delantero Jorge Aguirre y el centrocampista uruguayo Diego Guastavino.

El cruce entre Rampla Juniors y Santa Fe será arbitrado por el ecuatoriano Omar Ponce, asistido en las bandas por sus compatriotas Edwin Bravo y Flavio Nall.

Santa Fe vs. Rampla Juniors: probables alineaciones:

Rampla Juniors: Odriozola, Servetti, Techera, Soto, Dorrego, Galli, Rocha, Felipe, Olivera, Paim y Lalinde.

Santa Fe: Castellanos, Gil, Henao, Moya, Arboleda, Perlaza, Roa, Gordillo; Plata, Pajoy, Morelo.

No te pierdas