Santa Fe quedó al borde de la eliminación, luego de caer en casa ante River Plate, por el Grupo 4 del campeonato. Lucas Pratto anotó el único gol del partido. (Foto: EFE)
Santa Fe quedó al borde de la eliminación, luego de caer en casa ante River Plate, por el Grupo 4 del campeonato. Lucas Pratto anotó el único gol del partido. (Foto: EFE)
Agencia AFP

River Plate se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al vencer en Bogotá 1-0 a Independiente Santa Fe, cuyo futuro en el torneo internacional ahora está en Brasil.

Guiado por una noche sobresaliente del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, el equipo rioplatense mantuvo su invicto en el torneo internacional y conservó el liderato del Grupo 4 tras un tanto de Lucas Pratto (23).

El cuadro de Marcelo Gallardo llegó a 11 unidades, mientras que los cardenales, que ajustaron su primera derrota en esta edición de la Copa, se quedaron parcialmente en la tercera casilla con 4 puntos.

La segunda posición la ocupa Flamengo de Brasil con 6 y la última el Emelec ecuatoriano con 1. Ambos elencos se enfrentarán el 16 de mayo en Rio de Janeiro. Una victoria de los rojinegros elimina a colombianos y ecuatorianos.

Resumen del partido

En caso de un empate o victoria del cuadro 'eléctrico', el último cupo del cuadrangular se definirá el 23 de mayo, cuando Santa Fe visite a Emelec en Guayaquil y Flamengo a River en Buenos Aires.

Independiente de Santa Fe es tercero del Grupo 4 con cuatro unidades. River Plate es líder con ocho, Flamengo segundo con seis y cierra Emelec con uno.

"Hemos empatado ante River Plate en el Monumental y en el Maracaná. La fe está intacta", afirmó Wilson Morelo, goleador 'cardenal' de la Copa Libertadores con ocho dianas.

River Plate se aferra a conseguir su cuarta Copa Libertadores para poder participar en la siguiente competición internacional, pues por su flojo desempeño en la liga argentina, solo podría clasificarse a Copa Sudamericana.

"Clasificar a la Copa Libertadores va a ser bastante difícil porque no dependemos de nosotros, más allá de que la idea sea ganar todos los puntos que quedan", reconoció el DT, Marcelo "Muñeco" Gallardo.

Independiente de Santa Fe tendrá a un hueso duro de roer. El arquero Franco Armani, que de a pocos se convierte en ídolo de la banda cruzada, regresa por primera vez a Colombia tras sus siete años en Atlético Nacional de Medellín.

El portero de 31 años supera los 500 minutos sin recibir gol en el campeonato nacional y en el campeonato regional solo ha visto caer su valla en dos de cuatro juegos: ante Flamengo (2-2) y Emelec (2-1).

Armani contará con el respaldo de una nómina que solo presentará dos bajas por lesión, y de dos hombres que no son indiscutibles: Marcelo Larrondo y Nicolás De La Cruz.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, William Tesillo, José Moya, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, John Pajoy, Armando Vargas; Wilson Morelo y Anderson Plata. DT: Agustín Julio.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el central chileno Roberto Tobar acompañado en las líneas por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

Contenido sugerido

Contenido GEC