Silva dio positivo cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Foto: AFP)
Silva dio positivo cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Foto: AFP)
Redacción DT

Malas noticias para el 'Tanque'. Santiago Silva, atacante uruguayo de Argentinos Juniors, dio positivo en un control antidopaje realizado en abril de este año, quedando suspendido de forma provisional hasta que se realice la contraprueba correspondiente y se constate la sustancia hallada en el primer análisis, informaron fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El positivo se registró sobre el final de la temporada pasada, que el delantero charrúa jugó para Gimnasia y Esgrima La Plata, y la muestra fue tomada luego del encuentro que el 'Lobo' disputó ante Newell's Old Boys el 12 de abril por la Copa de la Superliga, que terminó con victoria de los rosarinos por 0-1 como visitante.

En aquel encuentro el uruguayo ingresó por Lorenzo Faravelli, en una serie que lo tuvo como protagonista ya que en el encuentro de vuelta anotó dos de los tres goles para la victoria por 1-3 que le permitió al cuadro platense seguir en competencia.

Silva, de 38 años, pasó de Gimnasia al 'Bicho' en este mercado de pases invernal para jugar en su noveno club en la Argentina desde su llegada justamente a Newell's en la temporada 2005/06.

Además del fútbol gaucho se formó en el Centro Español y jugó en River Plate, Defensor Sporting y Nacional de su país, el brasileño Corinthians, el alemán Energie Cottbus, el portugués Beira Mar, el italiano Fiorentina y la Universidad Católica chilena.

Por los protocolos de preservación de la información consignada por la agencia Efe, la Comisión Nacional Antidopaje no confirmó el positivo, pero desde Argentinos Juniors ratificaron el hecho. 

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC