Silva dio positivo cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Foto: AFP)
Silva dio positivo cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Foto: AFP)
Redacción EC

Santiago Silva volverá a jugar de forma profesional. ‘El Tanque’ fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la AFA y podrá firmar con cualquier equipo para continuar con su carrera futbolística. Como se recuerda, en octubre del 2020, el ariete fue inhabilitado por una sanción tras un caso polémico de dopaje. Ante ello, se viralizó el hashtag #DejenJugarAlTanque. La presión mediática ayudó al uruguayo para que consiga ser absuelto en el fútbol argentino.

MIRA: Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: resumen, goles y fotos del duelo por la Copa de la Liga Profesional

El 31 de octubre de 2020, Santiago Silva quedó inhabilitado para jugar al fútbol de forma profesional. ‘El Tanque’ tenía una medida cautelar que le permitía seguir compitiendo a pesar de haber dado positivo en un test de antidopaje. Pero cuando venció, la sanción entró en vigor. El ariete, que en ese entonces jugaba en Argentinos Juniors, decidió luchar por su inocencia.

El delantero incurrió en una violación a las políticas de sanidad el 12 de abril del 2019 cuando dio positivo en un control anti dopaje tras el partido frente a Newell’s Old Boys. Según explicó el ariete, un gel le aumentó las hormonas y eso fue detectado en el dopping.

“Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero (del 2019) y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona”, había explicado en su momento Silva, que recibió una cautelar que le permitió seguir jugando por un año y medio. Pero desde octubre del 2020, la sanción entró en vigencia y lo alejó de las canchas.

Después de 173 días, el Tribunal Disciplinario de la AFA revocó la suspensión que se le había asignado al delantero de 40 años. Durante cinco meses el ‘Tanque’ solo pudo entrenarse por su cuenta, esperando el momento de volver. Manifestó su bronca en varias ocasiones, y recibió el apoyo de muchas figuras del fútbol argentino, viralizando el hashtag #DejenJugarAlTanque.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas