Christian Cueva hará su aparición con la camiseta del Santos frente al Mirassol, por la sexta ronda de la fase de grupos del Campeonato Paulista (Foto: Iván Storti)
Christian Cueva hará su aparición con la camiseta del Santos frente al Mirassol, por la sexta ronda de la fase de grupos del Campeonato Paulista (Foto: Iván Storti)

Santos consiguió una agónica victoria por 1-0 frente a Mirassol por la sexta ronda del Campeonato Paulista 2019.El estadio Pacaembú fue testigo del debut oficial de Christian Cueva con el 'Peixe'.

La primera parte estuvo llena de jugadas a favor del conjunto local; sin embargo, la apertura del marcador llegaría sobre el final del encuentro.


El los primeros minutos del segundo tiempo, Christian Cueva tuvo una clara chance de gol en el área rival, pero su remate impactó en su compañero y se fue del campo.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba sin goles, apareció Jean Mota para darle la victoria al Santos de Jorge Sampaoli y con ello, un debut positivo para el atacante nacional.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Santos FC: Everson; Matheus Ribeiro, Felipe Aguilar, Luiz Felipe; Orinho; Yuri Lima, Diego Pituca; Cueva, Jean Mota; Sasha, Soteldo.

Mirassol: Tiago Cardoso; Daniel Borges, Wilian Alves, Leandro Amaro; Carlos Renato; Ricceli, Simião, Léo Baiano, Jean Carlos; Lelê; Rodolfo.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El 'peixe' defenderá su liderato en el grupo A del Paulistao bajo la dirección de Jorge Sampaoli, quien cuenta con la presencia de Christian Cueva. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

El volante peruano entrenó con normalidad a las órdenes del técnico argentino y forma parte de la delegación de su nuevo equipo para la recepción al Mirassol, que nunca pudo vencer a los santistas en seis enfrentamientos previos por el certamen.

Santos se impuso en cinco ocasiones a Mirassol y solo cedió un empate a su rival de turno. Ambos cuadros vuelven al Pacaembú, donde midieron fuerzas por primera vez en enero del 2011.

Esa noche Elano retornó a Santos y fue recibido como ídolo del 'Peixe', hoy puede ser la presentación de Cueva sobre el verde.

Santos lidera el grupo A del Campeonato Paulista con 12 puntos, seguido por RB Brasil (11), Ponte Preta (5) y Sao Caetano (3).

Mirassol afronta una realidad distinta. El conjunto de Moisés Egert ocupa el último lugar del grupo C, a la sombra de Corinthians (7), Bragantino (8) y Ferroviária (8), respectivamente.