Santos vs. Atlas: jugarán por el Apertura 2018 de la Liga MX. (Foto: Facebook)
Santos vs. Atlas: jugarán por el Apertura 2018 de la Liga MX. (Foto: Facebook)
Redacción DT

El Santos Laguna sacó provecho de la contundencia de sus refuerzos latinoamericanos para derrotar este viernes por 3-1 a los Rojinegros del Atlas y convertirse en el nuevo líder del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

El argentino Julio Furch (m.18), el paraguayo Osvaldo Martínez (m.48) y el uruguayo Jonathan Rodríguez (m.57) marcaron los goles del equipo del entrenador Salvador Reyes.

El estadounidense Omar González descontó a los 51 minutos por el equipo que dirige Ángel Guillermo Olmos.

Atlas, que venía de derrotar al Toluca, comenzó mejor en casa del rival, pero poco a poco el Santos se acomodó y sacó ventajas en la mitad del campo; en el 18 Furch aceptó un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez y remató a la salida del portero para el 1-0.

Los visitantes dejaron ir el empate en el 36 en una llegada del mexicano Ian Torres, quien en el 38 llegó tarde a un balón en otra buena acción del Atlas.

Para la segunda parte el Santos amplió la diferencia con un elegante gol de Martínez de pierna derecha en un tiro libre en el 48 y el Atlas respondió pronto. En el 51, en un tiro libre, González remató de cabeza y acercó a su equipo 2-1.

El duelo aumentó el ritmo con el Santos con actitud ofensiva y el Atlas bien plantado. En el 57 el equipo de casa puso el 3-1 con un cabezazo de Rodríguez, quien convirtió su séptimo gol del campeonato en un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez.

Los Rojinegros comenzaron a ganar pelotas y a crear peligro, sin embargo sus rematadores carecieron de puntería.

Con la victoria el Santos llegó a siete victorias, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, uno más que el Cruz Azul y tres encima de América que mañana pueden superarlo si ganan sus partidos. Atlas siguió en el último lugar con cinco unidades.

EFE

Santos vs. Atlas: alineaciones 

Santos vs. Atlas: incidencias 

En Torreón, se verán las caras Santos Laguna, vigente campeón del fútbol azteca y tercero en la clasificación, y Atlas, el peor equipo del campeonato: los 'Zorros' están en el último lugar con apenas cinco puntos.

¿A qué hora juegan Santos Laguna y Atlas por el Apertura 2018 de Liga MX?

Perú - 19:00 horas 
Ecuador - 19:00 horas
Colombia - 19:00 horas 
México - 19:00 horas (TV Azteca)
Chile - 21:00 horas 
Argentina - 21:00 horas 
España - 2:00 horas (sábado 6 de octubre)

Con seis victorias, tres empates, dos derrotas y 21 puntos, el Santos Laguna, del entrenador Salvador Reyes, saltará al primer lugar al menos por unas horas si derrota al Atlas, pero deberá tomarse en serio al rival, entusiasmado porque viene de una victoria de 2-0 sobre el poderoso Toluca.

"Los de abajo quieren pegarle a los de arriba; va a ser complicado. Contra Toluca ellos hicieron un gran partido y se llevaron el triunfo", dijo el volante del Santos Laguna, José Juan Vázquez, a mitad de semana.

Santos Laguna sufrió el pasado verano la salida de tres de sus principales figuras, emigradas a ligas extranjeras, el goleador caboverdiano Djaniny Tavares a Arabia, el defensa mexicano Néstor Araujo al Celta de Vigo español y el zaguero argentino Carlos Izquierdoz al Boca Juniors.

Sin embargo, el equipo se levantó y ha mantenido un equilibrio en sus líneas con la tercera mejor ofensiva de la temporada, 19 goles, y la cuarta defensa más confiable, una docena de anotaciones recibidas a lo que se suma un elevado rendimiento como local, con cuatro triunfos y un par de empates en su estadio.

Atlas es todo lo contrario; su ofensiva es la peor con tres goles convertidos en 11 encuentros y su defensa apenas la decimotercera con 16 recibidos. De visita el conjunto suma un empate y cuatro derrotas, otro pendiente del entrenador argentino Ángel Hoyos.

Santos Laguna vs. Atlas: probables alineaciones

Santos Laguna: Carlos Acevedo; José Abella, Doria, Jesús Angulo, Hugo Nervo, Jesús Isijara, José Vázquez, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, Julio Furch y Jonathan Rodríguez.

Atlas: José Hernández, Leiton Jiménez, Omar González, Cristian Calderón, Ismael Govea, Andrés Andrade, Ulises Cardona, Bryan Garnica, Jairo Torres, Lorenzo Reyes y Jefferson Duque.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC