Julio Furch convirtió uno de los goles del Santos Laguna | Foto: Santos
Julio Furch convirtió uno de los goles del Santos Laguna | Foto: Santos
Redacción DT

El Santos retomó el liderato del fútbol mexicano al vencer 4-1 al Tijuana, el viernes en partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2019 jugado en el estadio Corona.

Los ‘Guerreros’ santistas marcaron el 1-0 al minuto 33 con un remate dentro del área chica del uruguayo Brian Lozano tras un desdoble en contragolpe.

El chileno Diego Valdés anotó el 2-0 con un remate al filo del área chica al 42.Cerca del descanso, al 45+4, el argentino Julio Furch recibió un pase filtrado y firmó el 3-0 con un remata a bocajarro.

Los ‘Xoloiztcuintles’ del Tijuana se acercaron 3-1 con un remate de cabeza de Erick Torres al 57.El uruguayo Octavio Rivero sentenció el 4-1 con un disparo desde los linderos del área al 85.

Con este resultado, el Santos se colocó en el liderato de la competencia con 26 puntos y el Tijuana se quedó con 18 unidades.

Fuente: AFP

Santos Laguna vs. Xolos de Tijuana: Alineaciones

Santos Laguna vs. Xolos de Tijuana: Incidencias

Los Guerreros quieren volver a ser punteros del certamen tras perder el liderato en la jornada previa, mientras que los Xolos tienen la obligación de celebrar una victoria para seguir peleando su progreso a las liguillas de la competición azteca. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del enfrentamiento.

Tijuana y Santos chocan por la fecha 14 del Apertura 2019 de Liga MX. (Foto: Club Santos)
Tijuana y Santos chocan por la fecha 14 del Apertura 2019 de Liga MX. (Foto: Club Santos)

Santos vs. Tijuana | Horarios del partido:

21:06 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 22:06 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay 23:06 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile 03:06 horas del sábado - Reino Unido 04:06 horas del sábado - España, Italia, Francia, Alemania

Santos Laguna, comandado por Guillermo Almada, planea recuperarse de la dolorosa derrota que sufrió ante Tigres en su última presentación, una goleada 4-0 en contra que lo dejó segundo en la tabla del Apertura 2019 con 23 puntos, a uno del Necaxa.

Tijuana, al mando de Óscar Pareja, se ubica décimo en la clasificación con 18 unidades, igualado en puntaje con Pachuca, Pumas y Atlas; séptimo, octavo y noveno, respectivamente.

Los fronterizos vienen de empatar 2-2 ante los Zorros y dormirán en zona de acceso a la siguiente instancia del torneo si consiguen vencer a domicilio al Santos, a la expectativa de los posibles descuidos de sus rivales directos por un cupo para las liguillas.

Santos vs. Tijuana | Mapa del estadio: