Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Santos venció 1-0 a Atlético Paranaense y pasó a cuartos de final de la Libertadores

Santos superó 1-0 a Atlético Paranaense y logró un global de 4-2 que le permitió acceder a los cuartos de Copa Libertadores 2017. El gol del triunfo lo marcó Bruno Henrique

Santos venció 1-0 a Atlético Paranaense y pasó a cuartos de final de la Libertadores

Santos venció 1-0 a Atlético Paranaense y pasó a cuartos de final de la Libertadores. (Foto: AFP)

Santos venció 1-0 a Atlético Paranaense y pasó a cuartos de final de la Libertadores. (Foto: AFP)

Santos ganó 1-0 Atlético Paranaense y con esto hizo lo suficiente para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, con un global de 4-2. El gol del triunfo lo marcó Bruno Henrique.

El Santos venció 1-0 al Atlético Paranaense este jueves y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017 en el duelo entre equipos brasileños disputado en su estadio Vila Belmiro, ampliando la ventaja que ya traía de la ida en Curitiba (3-2).

Pese a que tenía todo en contra, el 'Furacao' nunca dejó de pelear por un partido en el que pudo haberse adelantado en multitud de ocasiones, si no hubiera sido por la gran noche de Vanderlei, el inspirado arquero del Santos.

Pero la suerte siempre estuvo de lado de los locales, que acabaron finalmente con el ímpetu del Atlético Paranaense gracias al tanto de Bruno Henrique en el 77.

En su carrera por conquistar su primera Libertadores desde 2011, cuando fue campeón con un joven Neymar en la punta, el 'Peixe' se verá ahora en cuartos con el Barcelona de Guayaquil, verdugo en octavos del Palemiras, actual campeón brasileño.

AFP

PREVIA

Lanzados por un gran momento de forma, el duelo parte de cara para los dueños de casa, después de su victoria de la ida 3-2 en Curitiba.


Terceros de la liga brasileña, donde llevan nueve partidos sin perder -el último el domingo, con el empate frente al Avaí (0-0)-, en el Santos nadie esconde que es una obsesión llegar lejos en la Libertadores, competición que no han vuelto a saborear desde la conquista de 2011 con un tal Neymar a la cabeza.


"La propia Libertadores ya emociona al hincha, a la prensa, será otro clásico, vamos a jugar en casa. Hay que aprovechar esa situación (...) Creo que será un partido muy físico", valoró el técnico del 'Peixe', Levir Culpi, en declaraciones recogidas por el diario Lance.


Pero el Atlético Paranaense no ha perdido el tiempo. Hundido en una crisis que le llevó a rozar incluso los puestos de descenso, el 'Furacao' despertó y aprovechó el mes para reconstruirse tras la destitución de Eduardo Baptista, apenas cinco días después de la derrota frente al Santos.


Ya con Fabiano Soares a los mandos, los de Curitiba vencieron los últimos tres partidos de liga sin encajar goles -incluyendo el 1-0 del domingo ante el Palmeiras- para escalar hasta la octava posición, mientras sueñan con redimirse el jueves en la Libertadores.


"Es la competición principal. Pagamos un precio muy caro para estar aquí hoy. Nada ha sido fácil para nosotros. Es otro gran desafío y vamos a hacer lo posible para superarlo", prometió el arquero Weverton a GloboEsporte.

Tags Relacionados:

Santos FC

Atlético Paranaense

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada