Santos igualó 2-2 frente a Veracruz por la décima fecha de la Liga MX. | Foto: Santos
Santos igualó 2-2 frente a Veracruz por la décima fecha de la Liga MX. | Foto: Santos
Redacción DT

El volante Diego Chávez anotó un gol sobre el final del partido y Veracruz arañó un empate 2-2 ante Santos el viernes por la noche, en el primer partido por la 10ma fecha del torneo Clausura mexicano.

El chileno Bryan Carrasco puso al frente a los Tiburones Rojos, pero los argentinos Julio Furch y Marcelo Correa anotaron goles a los 25 y 74 minutos, respectivamente, para darle la vuelta antes que Chávez decretara la igualdad con un disparo desde fuera del área a los 80.

Santos, que venía de ser goleado 3-0 por León el pasado fin de semana, alcanzó 15 puntos con que se coloca en el quinto puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Veracruz, el único equipo que no ha ganado en la temporada, tiene cuatro puntos y se mantiene en el penúltimo escalón de la tabla.

Los Tiburones Rojos se encuentran al fondo de la clasificación por promedios que define al equipo que perderá la categoría. Bajo el actual reglamento, los Tiburones Rojos podrían quedarse en la primera división pagando una multa de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares).

Veracruz tomó la delantera cuando el chileno Carrasco recibió un centro por izquierda y aprovechó la mala marcación de la zaga visitante para anotar con un disparo rasante por el centro de la portería.

Los Guerreros nivelaron el encuentro a los 25, cuando Correa conectó un disparo dentro del área que fue rechazado al centro del área por el portero Sebastián Jurado y el rebote le quedó a modo a Furch, quien concretó con un tiro suave.

Cuando parecía que Santos se llevaría el triunfo, Chávez tomó una pelota en las afueras del área y sacó un disparo que entró pegado al poste izquierdo del arquero Jonathan Orozco, quien se quedó parado. 

Fuente: AP

Santos vs. Veracruz: Alineaciones

Santos vs. Veracruz: Incidencias

Veracruz y Santos Laguna abrirán la jornada de la liga mexicana, que tiene a Monterrey como líder, con 22 puntos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Luis de la Fuente.

Veracruz vs. Santos Laguna: horarios del partido

Ecuador - 8:00 p.m.
Perú - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
México - 7:00 p.m.
Bolivia - 9:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Uruguay - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (sábado 9 de marzo)

Veracruz, sin el peruano Iván Santillán por lesión, recibirá a Santos Laguna con la presión de ganar para así soñar con la permanencia en la Primera División. Los 'Tiburones Rojos' son los firmes candidatos a descender al ubicarse en el último casillero de la tabla de cociente.

Sumido en una crisis de resultados, sin ninguna victoria en lo que va del Torneo Clausura y con apenas tres puntos, Veracruz tendrá una dura final frente a Santos Laguna, que viene motivado por su triunfo ante New York Red Bulls por la ida de cuartos de final de la Concachampions.

"Tenemos que tratar de sacar estos tres puntos porque estamos en casa, porque estamos recontraurgidos de puntos, estamos al borde de la cornisa y necesitamos ganar en casa", indicó en la previa, el atacante de Veracruz, Adrián Luna.

Santos Laguna, por su parte, pelea por asegurar un cupo a la liguilla final por el título. Los 'Guerreros' perdieron 3-0 en la reciente jornada liguera, pero están bien posicionados en el séptimo puesto con 14 unidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC