Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Corinthians clasificó a la final del Paulistao tras eliminar al Santos de Christian Cueva por penales

Corinthians avanzó a la final del Torneo Paulista tras eliminar al Santos desde los doce pasos: tras ocho disparos, el 'Timao' venció 6-5

Corinthians clasificó a la final del Paulistao tras eliminar al Santos de Christian Cueva por penales. | Foto: Corinthians

Corinthians clasificó a la final del Paulistao tras eliminar al Santos de Christian Cueva por penales. | Foto: Corinthians

El Corinthians jugará la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, con el Sao Paulo, tras eliminar este lunes en los penaltis al Santos (7-6) dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, quien se quedó a las puertas de su primera final con el equipo blanquinegro.

El Santos venció por 1-0 al final del tiempo reglamentario, igualando la eliminatoria gracias al tanto del central Gustavo Henrique en el minuto 85, pero no remató la faena desde los once metros y cayó derrotado en el estadio Pacaembú.

En el encuentro de ida, el Corinthians se impuso por 2-1 ante el equipo del litoral paulista, una ventaja que defendió este lunes con un planteamiento descaradamente defensivo.

El Santos gozó de hasta una decena de oportunidades claras para culminar la remontada, pero volvió a fallar en los metros finales.

El lateral derecho Víctor Ferraz estrelló el penalti decisivo en el palo, lo que clasificó para la final a los dirigidos por el técnico Fábio Carille.

Antes fallaron sus lanzamientos el atacante Kaio Jorge, del Santos, y el delantero argentino Mauro Boselli, del Corinthians.

El extremo Rodrygo, la perla brasileña de 18 años atada por el Real Madrid, fue el primero en disparar desde el punto fatídico para el Santos y no erró.

Esta forma, el Corinthians disputará su tercera final consecutiva del Campeonato Paulista. En la otra semifinal, el Sao Paulo eliminó, también en la tanda de penaltis y contra todo pronóstico, al Palmeiras que dirige el técnico Luiz Felipe Scolari.

En la otra cara de la moneda, Sampaoli vio como se quedaba fuera de su primera final desde que llegó al banquillo del Santos, en diciembre del año pasado.

El exseleccionador de Chile y Argentina ya experimentó su primer tropiezo con el Santos en febrero pasado, cuando fue eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo.

Sampaoli ha insistido públicamente y en diversas ocasiones en la necesidad de cerrar más fichajes para poder luchar por los títulos, que ahora se reducen a solo dos: la Liga, que comienza a finales de este mes, y la Copa de Brasil.

Fuente: EFE

Santos vs. Corinthians: Alineaciones

Santos vs. Corinthians: Incidencias

El 'Peixe' necesita revertir la serie después del triunfo del 'Timão' en el duelo de ida, con la ilusión de alcanzar la final del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Santos vs. Corinthians

Santos afrontaría su revancha ante Corinthians con Christian Cueva desde el arranque, en busca de la final del Campeonato Paulista 2019. (Foto: Facebook Santos)

Santos vs. Corinthians | Horarios del partido:

17:00 horas - México
18:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
20:00 horas - Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil
23:00 horas - Reino Unido
00:00 horas del martes - España, Alemania, Italia, Francia

Santos, comandado por Jorge Sampaoli, necesita encontrar regularidad antes del inicio del Brasileirao y afronta la revancha ante Corinthians tras caer (1-0) en su primer desafío contra Atlético Goianiense por la tercera ronda de la Copa de Brasil.

Para disputar la definición del Paulista, los santistas deben remontar el marcador desfavorable que registran en la llave por su derrota (2-1) en el Arena Corinthians, donde Manoel y Clayson adelantaron al 'Timão' y Derlis González descontó para el 'Peixe'.

Corinthians, dirigido por Fábio Carille, defenderá su ventaja en el Pacaembú y ha tomado todas las precauciones necesarias para seguir en carrera, incluido un ensayo general de penales.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ